Please use this identifier to cite or link to this item: https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/4397
Title: Los procesos de comprensión lectora de textos expositivos en Escuela Nueva. Una propuesta de intervención pedagógico-didáctica con TIC
Authors: Marín González, Luz Adriana
Universidad del Quindío- Colombia - Asesor-Zahyra Camargo Martínez, Ph.D
Universidad del Quindío- Colombia - Asesor-Mg. Jorge Mario García Usuga
Issue Date: 16-Oct-2012
Abstract: La institución educativa adquiere importancia en el proceso modernizador pues a ella le compete la formación de niños y niñas con sentido de nación y el desarrollo de competencias, habilidades y destrezas para que aprendan y utilicen el conocimiento en la construcción de un país y, para que puedan enfrentarse al mundo con identidad y calidad; por lo anterior, la escuela rural y, específicamente, la metodología Escuela Nueva participa de esta construcción de identidad con el estímulo y desarrollo de competencias comunicativas en los estudiantes para que se apropien de los procesos de lectura y escritura. Basados en el presupuesto anterior, esta investigación se planteó como objetivo principal, desarrollar una propuesta de intervención pedagógico-didáctica con Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) para potenciar los procesos de comprensión lectora de textos expositivos en Escuela Nueva; en particular, en el centro educativo “La Meseta” del municipio de Quimbaya.
URI: https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/4397
Appears in Collections:BIB.Biblioteca

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Trabajo de grado Luz Adriana Marin.pdfTrabajo de grado Luz Adriana Marin.pdf2.31 MBAdobe PDFView/Open    Request a copy


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.