Please use this identifier to cite or link to this item: https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/4396
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorLondoño Acevedo, José Arley-
dc.date.accessioned2018-03-23T17:03:35Z-
dc.date.available2018-03-23T17:03:35Z-
dc.date.issued2013-12-12-
dc.identifier.urihttps://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/4396-
dc.description.abstractEn este trabajo de grado se reportan los resultados de una investigación, donde se comprende cómo se desarrolla la competencia matemática de representación en los registros (gráfico, numérico y algebraico) en el pensamiento variacional, desde el concepto de función lineal en estudiantes de grado noveno de Educación Básica. El interés por este concepto surge por ser uno de los temas fundamentales del Cálculo y de otras ramas de la matemática y que causa en los estudiantes dificultades para su aprendizaje. Desarrollar el pensamiento matemático variacional es un propósito de las matemáticas escolares a nivel básico, porque consigue que el estudiante establezca la correlación y dependencia entre variables, cuantifique la variación, modele fenómenos de la vida cotidiana y de las matemáticas e interprete gráficas; lo que conlleva, según los lineamientos curriculares a orientar el aprendizaje de los conceptos matemáticos para que el estudiante pueda apropiarse de ellos; es decir, retome, utilice y relacione nuevos saberes con los ya existentes para lograr un aprendizaje significativo.spa
dc.description.tableofcontentsTítulo 14spa
dc.description.tableofcontentsPlanteamiento del Problema 15spa
dc.description.tableofcontentsFormulación del Problema 18spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsDerechos Reservados Universidad del Quindío 2016spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.titleLa Competencia De Representación En El Pensamiento Variacional Desde El Concepto De Función Lineal, En El Marco De Una Ingeniería Didácticaspa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.contributor.roleUniversidad del Quindío- Colombia - Asesor-Dr. Eliécer Aldana Bermúdezspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadasspa
dc.subject.proposallineamientosspa
dc.thesis.disciplineEducación - Maestría en Ciencias de la Educaciónspa
dc.thesis.levelMaestríaspa
dc.thesis.nameMagister en Ciencias de la Educaciónspa
dc.type.dcmi-type-vocabularyTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
Appears in Collections:BIB.Biblioteca

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
DEFINITIVO_TESIS_ARLEY_Heiller.pdfDEFINITIVO_TESIS_ARLEY_Heiller.pdf3.65 MBAdobe PDFView/Open    Request a copy
RESUMEN TESIS.pdfRESUMEN TESIS.pdf90.1 kBAdobe PDFView/Open    Request a copy


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.