Please use this identifier to cite or link to this item: https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/4394
Title: Una Secuencia Didáctica Para El Aprendizaje De Los Conceptos De Adición, Sustracción Y Multiplicación De Polinomios En Estudiantes Con Limitación Auditiva
Authors: Romero Pulido, Sandra Lucía
Universidad del Quindío- Colombia - Asesor-MG. Liliana Patricia Ospina Marulanda
Issue Date: 20-Feb-2015
Abstract: Este trabajo de investigación tiene como objetivo facilitar la comprensión de los conceptos de adición, sustracción y multiplicación de polinomios, en estudiantes sordos de la Institución Educativa CASD- Hermógenes Maza de la ciudad de Armenia, por medio de la implementación de secuencias didácticas en las que se busca privilegiar el uso de recursos manipulativos y de las diferentes formas de representación de los conceptos (visual-geométrica, lingüística-verbal y simbólica); para ello se utilizó la metodología de ingeniería didáctica, analizando el nivel de comprensión alcanzado por los estudiantes en la construcción de los conceptos y el papel que juegan las representaciones y los elementos del álgebra geométrica como facilitadores y mediadores del aprendizaje en los estudiantes.
URI: https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/4394
Appears in Collections:BIB.Biblioteca

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tabla de contenido, dedicatoria, agradecimientos, carta asesora.pdfTabla de contenido, dedicatoria, agradecimientos, carta asesora.pdf285.21 kBAdobe PDFView/Open    Request a copy
trabajo 2.pdftrabajo 2.pdf3.17 MBAdobe PDFView/Open    Request a copy


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.