Implicaciones En La Percepción Geométrica De Las Funciones Trigonométricas De Estudiantes Del Colegio Jorge Isaacs De Armenia Q, Empleando Un Software De Geometría Dinámica
Trabajo de grado - Maestría
2015-03-06
Educación - Maestría en Ciencias de la Educación
The present study aims to structuring elements that allowed a sequence of learning, understanding and appropriate for geometric analysis of trigonometric functions sine - cosine and tangent; implementing the use of technology in the teaching-learning process of mathematics, taking into account the fundamental purpose on which the policies and actions focus on, which currently include the Ministry of National Education (M.E.N.) and as part of the National System of Educational Innovation, born from the National Strategy for Digital Open Educational Resources (R.E.D.O.), whose goals are (a) To improve the conditions of public access to information and knowledge from the educational communities of the Higher Education Institutions (H.E.I.), (b) Strengthen the educational capacity on the use of ICT (information and communication technologies); (c) Foster a culture around the cooperation, to promote the use of educational resources and to consolidate a wide national supply of educational resources of public access to contribute to the improvement of Educational quality. La presente investigación da a conocer elementos que permitieron estructurar una secuencia de aprendizaje, apropiada para la comprensión y análisis geométrico de las funciones trigonométricas seno - coseno y tangente, a través de la implementación del uso de la tecnología, en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las matemáticas, teniendo en cuenta el propósito fundamental sobre el que se enfocan las políticas y acciones que ha previsto el Ministerio de Educación Nacional (M.E.N.) y como parte del Sistema Nacional de Innovación Educativa, nacida de la Estrategia Nacional de Recursos Educativos Digitales Abiertos (R.E.D.A.) , cuyos objetivos son: (a) Mejorar las condiciones de acceso público a la información y al conocimiento, por parte de las comunidades educativas de las Instituciones de Educación Superior (I.E.S.); (b) Fortalecer la capacidad del uso educativo de las TIC (Tecnologías de la Información y las Comunicaciones); (c) Fomentar una cultura en torno a la cooperación, para promover el uso de recursos educativos y consolidar una amplia oferta nacional de recursos educativos de acceso público, que aporten al mejoramiento de la calidad en la educación.
- BIB.Biblioteca [22]
Descripción:
Tesis Wilson Andres Alvarez Martinez Marzo 2015.pdf
Título: Tesis Wilson Andres Alvarez Martinez Marzo 2015.pdf
Tamaño: 4.777Mb
PDF
Título: Tesis Wilson Andres Alvarez Martinez Marzo 2015.pdf
Tamaño: 4.777Mb