Please use this identifier to cite or link to this item: https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/4392
Title: Influencia Lingüística De La Lengua Materna (Español) Y La Segunda Lengua (Francés) En La Producción Escrita En Tercera Lengua (Inglés) De Estudiantes Bilingües En Un Contexto Escolar De Inmersión Precoz Parcial
Authors: García Botero, Jacqueline
Universidad del Quindío- Colombia - Asesor-Claudia Torres Jaramillo
Issue Date: 24-Feb-2015
Abstract: Este proyecto de investigación se basó en el análisis de la influencia lingüística de la L1 y la L2 en la producción escrita en L3 de 14 estudiantes de inglés como tercera lengua cuya primera y segunda lengua son el español y el francés, respectivamente. El objetivo principal de este estudio no experimental, transeccional descriptivo fue examinar la influencia lingüística sobre la producción escrita en L3 y así mismo, determinar cuál es la lengua a la que se atribuye dicha influencia. Los resultados sugieren que ambas lenguas (español y francés) influyen en la adquisición del inglés como tercera lengua de manera diferente: el español se hace presente en las transferencias lingüísticas lexicales; esto se atribuye al hecho de que es esta lengua la que más se utiliza en los diferentes contextos donde se desenvuelven los estudiantes y, por tanto, hay más fácil acceso a la información lingüística de esta lengua; por su parte, el francés influye de manera positiva en el campo sintáctico ya que se halló una correlación entre ambas lenguas en dicho aspecto que determina una mayor cercanía entre la sintaxis del francés y el inglés.
URI: https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/4392
Appears in Collections:BIB.Biblioteca

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
INFLUENCIA LINGÜÍSTICA DE LA LENGUA MATERNA.pdfINFLUENCIA LINGÜÍSTICA DE LA LENGUA MATERNA.pdf1.98 MBAdobe PDFView/Open    Request a copy


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.