Please use this identifier to cite or link to this item: http://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/435
Title: Criterios Necesarios para el Diseño de una Campaña Comunicativa que incentive hábitos de lectura en niños de 8 a 10 años.
Authors: Gaviria Ausique, Paula A.
Román Gómez, Ana M.
Universidad del Quindío- Colombia- Asesora María del Carmen León Castañeda
Keywords: Estrategias comunicativas
Medios de comunicación
Biblioteca
Ministerio de educación.
Issue Date: 30-Nov-2016
Abstract: La presente investigación tuvo como objetivo principal analizar los criterios necesarios para el diseño de una campaña que incentive la lectura en niños de 8 a 10 años del municipio de Armenia. Se utilizaron las técnicas de focus groups y entrevista en profundidad para la recolección de la información, y se utilizó como herramienta un cuadro de preguntas y respuestas para la sistematización de la misma. Se delimitaron tres categorías: audiencia, estrategias comunicativas y medios de comunicación más usados (por los niños). Se seleccionó una muestra de 14 niños y niñas que tenían entre 8 a 10 años del Colegio Cristiano Shalom. Se encontraron características comunes de la audiencia respecto a zona de residencia, tipo de familia, realización de tareas escolares, nivel profesional de los padres y un interés común por la lectura, según ciertas condiciones. Existen diferentes campañas implementadas desde el MEN y las bibliotecas públicas, pero solo una es utilizada por el colegio. Respecto a los medios de comunicación más usados por los niños se pudo encontrar que los docentes les proporcionan textos cortos y columnas de opinión para ejercitar su lectura crítica pero los niños se inclinan más por otro tipo de lecturas desde medios electrónicos como tablets, celulares, computadores, televisión y radio. Se concluyó con los criterios necesarios para elaborar una campaña de lectura
URI: http://uquindio-dspace.metabiblioteca.com/handle/001/435
Appears in Collections:CCB. Biblioteca



This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.