Show simple item record

dc.contributor.advisorUniversidad del Quindío - Colombia - Director - Toro López, Mariselspa
dc.contributor.authorCorrea Acila, Jhon Jairospa
dc.date.accessioned2017-05-26T05:35:48Zspa
dc.date.available2017-05-26T05:35:48Zspa
dc.date.issued2014-10-31spa
dc.identifier.urihttps://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/428spa
dc.description.abstractThis work as a research project of degree work is structured from the quantitative methodology of descriptive and transversal type, through a survey designed and approved by the academic vice-rector, with the objective of analyzing the impact of the life project of the A graduate of physical education and sports baccalaureate, was a process that was given through the application of a survey as a technique for gathering information, which was addressed to 103 graduates of the program Bachelor in Physical Education and Sports, their analysis was made to Through the statgraphic program, this research project was carried out in the first semester of 2014 and ended the second semester of 2014, this work is supported by different theories that allowed the orientation mainly for the analysis of its results where its main theories of the project of Life are supported from authors such as s Aez, E Fran and Gonzales D, and different divisions in the theoretical framework that are related to the theoretical references that the University of Quindío provides as well as the same degree program in physical education and sports, where one of the main conclusions of this project Was the work inside the program contributing to the project of life of the graduates because a 98.0% affirm that it was a successful process the step by the program of Degree in Physical Education and Sports to contribute to his project of life, Beforehand, Recommended to the University of Quindío, the Faculty of Education and the Degree Program in Physical Education and Sports, to promote more spaces where research by these processes of self-evaluation of the program, to continue supporting the interaction with graduates of Bachelor in Physical Education and Sports because of them depends the good results of the university to provide good profession To the work and social life and also to the committee of graduates, the construction of more activities for the graduates that motivate the participation of these in the program and do not leave aside the university, because of them also depends the success of the race Because you will know in advance the needs, shortcomings, skills of the program to continue working on optimizing this and be better every day.eng
dc.description.abstractÉste trabajo como realización de proyecto de investigación de trabajo de grado está estructurado desde la metodología cuantitativa de tipo descriptivo y corta transversal, a través de una encuesta diseñada y aprobada por la vicerrectoría académica, con el objetivo de analizar el impacto del proyecto de vida del egresado de licenciatura de educación física y deportes, fue un proceso que se dio mediante la aplicación de una encuesta como técnica para recolección de la información, la cual fue dirigida a 103 egresados del programa Licenciatura en Educación Física y Deportes, su análisis fue hecha a través del programa statgraphic, este proyecto de investigación se realizó en el primer semestre del 2014 y finalizo el segundo semestre del 2014, éste trabajo está soportado desde diferentes teorías que permitieron la orientación principalmente para el análisis de sus resultados donde sus principales teorías del proyecto de vida están soportadas desde autores como saez, E Fran y Gonzales D, y diferentes divisiones en el marco teórico que están relacionadas con las referencias teóricas que aporto la universidad del Quindío como también el mismo programa de licenciatura en educación física y deportes, donde una de las principales conclusiones de este proyecto fue el trabajo al interior del programa aportando al proyecto de vida de los egresados pues un 98.0% afirma que fue un proceso exitoso el paso por el programa de Licenciatura en Educación Física y Deportes para aportar a su proyecto de vida, De ante mano, se recomendó a la universidad del Quindío, la facultad de Educación y el Programa de Licenciatura en Educación Física y Deportes, que se promuevan más espacios donde la investigación por estos procesos de autoevaluación del programa, que se siga apoyando la interacción con los egresados de Licenciatura en Educación Física y Deportes pues de ellos depende los buenos resultados de la universidad para brindar buenos profesionales a la vida laboral y social y también al comité de egresados, la construcción de más actividades para los egresados que motiven la participación de estos en el programa y no dejen de un lado la universidad, pues de ellos depende también el éxito de la carrera pues se sabrá de antemano las necesidades, las falencias, las habilidades del programa para seguir trabajando en la optimización de esta y ser cada día mejor.spa
dc.description.tableofcontentsTABLA DE CONTENIDO INTRODUCCIÓN .................................................................................................... 11 1. ÁREA PROBLEMÁTICA ......................................................................................... 13 2. ANTECEDENTES ................................................................................................... 18 3. 3.1 ANTECEDENTES INTERNACIONALES ......................................................... 18 3.2 NACIONALES .................................................................................................. 27 PREGUNTA DE INVESTIGACIÓN ......................................................................... 33 4. JUSTIFICACIÓN ..................................................................................................... 33 5. OBJETIVOS............................................................................................................ 36 6. 6.1 OBJETIVO GENERAL ..................................................................................... 36 6.2 OBJETIVO ESPECÍFICOS .............................................................................. 36 MARCO TEÓRICO ................................................................................................. 37 7. 7.1 CAP. 1 PROYECTO DE VIDA ......................................................................... 37 7.1.1 Definición y Características ....................................................................... 37 7.1.2 Construcción Del Proyecto de Vida ........................................................... 41 7.2 CAP. 2 EGRESADO ........................................................................................ 42 7.2.1 Definición ................................................................................................... 43 7.2.2 Egresados Licenciatura En Educación Física y Deportes Modalidad Distancia. ................................................................................................................ 44 7.2.3 Egresados Licenciatura En Educación Física y Deportes Modalidad Presencial ............................................................................................................... 44 7.2.4 Manejo de los Egresados por parte del programa de licenciatura en Educación Física y Deportes de la universidad del Quindío. .................................. 44 7.3 CAP. 3 LICENCIATURA EN EDUCACIÓN FÍSICA Y DEPORTES .................. 45 7.3.1 Historia y Construcción del Programa ....................................................... 46 6.3.2 Documento Maestro .......................................................................................... 50 SUEÑOS DEL EGRESADO EN EDUCACIÓN FÍSICA Y DEPORTES. ................. 54 8.METODOLOGÍA: .................................................................................................... 56 9. 9.1 ENFOQUE ....................................................................................................... 56 9.2 TIPO DE INVESTIGACIÓN .............................................................................. 56 10.POBLACIÓN ....................................................................................................... 58. 11.TÉCNICAS E INSTRUMENTOS ......................................................................... 58 12.PRINCIPIOS ÉTICOS ......................................................................................... 59 RESULTADOS Y DISCUSIÓN. ..................................................................................... 60 CONCLUSIONES.......................................................................................................... 95 RECOMENDACIONES ................................................................................................. 98 BIBLIOGRAFÍA ........................................................................................................... 114spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad del Quindíospa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/spa
dc.subjectproyecto de vida, egresados, programas, educación físicaspa
dc.titleProyecto De Vida Del Egresado Del Programa Licenciatura En Educación Física Y Deportes De La Universidad Del Quindíospa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0)spa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameLicenciado en Educación Física y Deportesspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbspa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Derechos Reservados - Universidad del Quindío
Except where otherwise noted, this item's license is described as Derechos Reservados - Universidad del Quindío