Please use this identifier to cite or link to this item: https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/422
Title: Sentidos De Matoneo Escolar En Los Estudiantes Del Programa De Licenciatura En Educación Física De La Universidad Del Quindío
Authors: Ceballos Guarín, Juan D.
Vanegas Forero, Lady C.
Keywords: Sentidos, matoneo escolar, educación física
Issue Date: 5-Dec-2014
Abstract: La presente investigación hace una comprensión al fenómeno mundial del matoneo escolar por medio de los sentidos que tienen los estudiantes de licenciatura en educación física y deportes, ya que como lo demuestran investigaciones hechas en Colombia y en el mundo esta se evidencia dentro de las clases en la educación superior, por lo tanto este trabajo tuvo como objetivo develar los sentidos que tienen los estudiantes en educación física y deportes, con lo cual se pretende tener mayores herramientas que conlleven a mejorar los procesos de formación educativa que reciben los estudiantes de este programa. La estructura metodológica que este tuvo fue de enfoque comprensivo, usando el tipo de investigación de Etnografía Descriptiva- reflexiva en donde el autor observo, los signos de matoneo escolar que se presentaban en 2 grupos, pero en el cual un grupo se halló contaminado, por otro lado el investigador visualizo e identifico los actores de un presunto caso de matoneo escolar por medio del diario de campo usando la observación directa no participantes, para describir los signos de matoneo que se presentaban y posteriormente la entrevista lo que sirvió para que más adelante se hiciera un proceso de triangulación permitiendo develar los sentidos que le otorgan los estudiantes de licenciatura en educación física a este fenómeno.
URI: https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/422
Appears in Collections:BBA. Monografías, Tesis y Trabajos de Grado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
SENTIDOS DE MATONEO ESCOLAR EN LOS ESTUDIANTES DEL PROGRAMA .pdf1.39 MBAdobe PDFView/Open    Request a copy


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.