Listar BEA. Monografías, Tesis y Trabajos de Grado por autor "GEMAUQ"
Mostrando ítems 1-6 de 6
-
Aprendizaje de las medidas de tendencia central en estudiantes de educación básica, mediante el Enfoque Ontosemiótico.
Ramírez Cómbita, Jenny Paola; Ramírez Lozano, Carolina (Facultad de Ciencias de la EducaciónUniversidad del QuindíoEducación - Licenciatura en Matemáticas, 2023-02-17)Esta investigación se encuentra bajo el estudio matemático de las medidas de tendencia central. El propósito de esta investigación es reconocer cuáles son las dificultades que tienen los estudiantes de educación básica, ... -
Articulación entre el modelo escuela nueva y graduada, para el aprendizaje del Sistema Métrico Decimal y el Enfoque Ontosemiótico (EOS).
Gutierrez Jimenez, July Tatiana (Universidad del QuindíoFacultad de Ciencias de la EducaciónUniversidad del Quindío (Armenia)Educación - Licenciatura en Matemáticas, 2022-07-18)El siguiente trabajo de investigación consiste en identificar los errores, dificultades y obstáculos, presentes en el aprendizaje del sistema métrico decimal y los diferentes significados institucionales y personales que ... -
Comprensión del concepto de fracción, en docentes de instituciones educativas rurales, mediante una aprehensión semiótica.
Vega Jerena, Edith Johana (Universidad del QuindíoFacultad de Ciencias de la EducaciónArmenia QuindíoEducación - Licenciatura en Matemáticas, 2023-12-11)En la siguiente investigación se tiene como objetivo analizar la comprensión del concepto de fracción en docentes de instituciones rurales mediante los registros de representación semiótica a través de una propuesta ... -
Desarrollo de estructuras multiplicativas en estudiante del grado quinto del instituto técnico industrial nacional (ITIN) Tumaco.
Minota Hinestroza, Juan David (Universidad del QuindíoFacultad de Ciencias de la EducaciónArmenia Quindío-ColombiaEducación - Licenciatura en Matemáticas, 2023-05-05)En esta investigación se presenta una mirada a las diferentes problemáticas relacionadas con el aprendizaje de las estructuras multiplicativas en la básica primaria, mediante la teoría de los campos conceptuales de ... -
Situaciones Didácticas para el aprendizaje de ecuaciones cuadráticas, desde la resolución de problemas en contextos
Solis Castro, Didier (Universidad del QuindíoFacultad de Ciencias de la EducaciónArmenia QuindíoEducación - Licenciatura en Matemáticas, 2023-11-16)Esta investigación aborda algunos aspectos sobre la problemática del aprendizaje y enseñanza de las ecuaciones cuadráticas en los estudiantes de grado noveno desde la resolución de problemas en contexto, en como las formas ... -
Trayectorias hipotéticas de aprendizaje en la construcción de conceptos elementales de poliedros regulares e irregulares para estudiantes sordos de educación básica secundaria.
Cardona Guerrero, Juan Carlos (Universidad del QuindíoFacultad de Ciencias de la EducaciónUniversidad del Quindío (Armenia)Educación - Licenciatura en Matemáticas, 2023-05-05)El objetivo de este trabajo es promover el desarrollo de una metodología que contribuya a la enseñanza y aprendizaje del objeto matemático centrado en los poliedros regulares e irregulares, mediante la implementación de ...