Listar BEA. Monografías, Tesis y Trabajos de Grado por autor "GEDES"
Mostrando ítems 1-6 de 6
-
Ambiente enriquecido para el reconocimiento de la relación entre área y perímetro de figuras planas
Vélez Cañón, Viviana (Universidad del QuindíoFacultad de Ciencias de la EducaciónArmenia QuindíoEducación - Licenciatura en Matemáticas, 2023-09-14)Este trabajo de desarrollo tuvo como propósito, diseñar una secuencia de aprendizaje con el fin de determinar la incidencia de implementar un ambiente enriquecido para el reconocimiento de la relación entre área y perímetro ... -
Dificultades al pasar del enunciado verbal de una relación a una representación en R2
Bocanegra Valencia, María del Pilar (Universidad del QuindíoFacultad de Ciencias de la EducaciónArmenia QuindíoEducación - Licenciatura en Matemáticas, 2023-12-15)La presente investigación, se desarrolló en la I.E. Ciudadela del sur, con estudiantes de grado 7° de básica secundaria y tuvo como finalidad identificar las dificultades de los estudiantes al pasar de un enunciado verbal ... -
Estudio del metodo de Schneiders para la generación de mallas cuadrangulares no estructuradas y su aplicación en la simulación de la electrofisiología del corazón. -PDF
Florez Castro, Estiven (Universidad del QuindíoFacultad de Ciencias de la EducaciónArmenia QuindíoEducación - Licenciatura en Matemáticas, 2022-07-21)El presente trabajo pretende estudiar y aplicar el código SpecMesh2D en la representación de la electrofisiología de secciones planas del corazón, permitiendo la comprensión del algoritmo utilizado en la generación de ... -
Exploración de los niveles de desarrollo de los procesos de clasificación que alcanzan los estudiantes con déficit cognitivo en ambientes de software educativo y manipulativos físicos
Berrío Flórez, Valentina; Salazar Sánchez, Luisa María (Universidad del QuindíoFacultad de Ciencias de la EducaciónArmenia QuindíoEducación - Licenciatura en Matemáticas, 2023-07-21)Este proyecto de investigación se enfocó en la exploración de los niveles de desarrollo de los procesos de clasificación que alcanzan los estudiantes con déficit cognitivo, a partir de la implementación de software educativo ... -
Incidencia del uso de un entorno virtual gamificado para la comprensión de la resolución de triángulos
Montoya Orjuela, Jorge Anderson (Universidad del QuindíoFacultad de Ciencias de la EducaciónArmenia Quindío-ColombiaEducación - Licenciatura en Matemáticas, 2023-06-23)El presente trabajo de grado pretende contribuir al proceso de enseñanza y aprendizaje de la trigonometría en estudiantes del programa de Ingeniería Civil, sobre todo en el tópico de resolución de triángulos; para esto se ... -
Potenciar el concepto de igualdad en estudiantes de ciclo IV, mediante el uso de software educativo
Cano Nieto, Álvaro Iván (Universidad del QuindíoFacultad de Ciencias de la EducaciónArmenia QuindíoEducación - Licenciatura en Matemáticas, 2023-08-08)La educación matemática es parte fundamental de la enseñanza en los centros educativos, sin embargo, en este proceso se han observado dificultades en los estudiantes para que entiendan conceptos operacionales con los ...