Estudio de caso: Posicionamiento la marca Estudio de caso de la marca chontacones en sus redes sociales , facebook e instagram
Trabajo de grado - Pregrado
2016-07-01
Departamento del Quindío- Programa Comunicación Social
La investigación intenta descubrir cuál es el papel que cumplen las redes sociales en el cumplimiento de las estrategias de posicionamiento de marca de las mipymes (micro, mediana y pequeñas empresas); en este caso, la de Nutri Tost S.A.
El proyecto de grado está enmarcado como un estudio de caso, debido a que se estudia la mipyme Nutri Tost en un determinado lugar y tiempo. Para sustentar teóricamente la investigación se consultó a Ries y Troust (2001) sobre el posicionamiento de marca en las organizaciones, a Pedro Rojas (2010) sobre reputación online, la labor del community manager y social media marketing; y Juan Merodio (2010) y la revista Kioskea (2014) sirvieron para hablar sobre estrategias de posicionamiento en Facebook e Instagram, respectivamente.
El objetivo principal de este estudio de caso es analizar las estrategias de posicionamiento de la marca “Chontacones” en un periodo comprendido entre octubre de 2015 y marzo de 2016. Para cumplir este objetivo, primero se identificaron, a través de una entrevista semi-estructurada a los communit
- CCB. Biblioteca [153]