Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorUniversidad del Quindío- Colombia - Asesor-Ligia Esther Aldana Licenciada En Biología Y Química Área Mayor Biologíaspa
dc.contributor.authorParra Carvajal, Lauraspa
dc.contributor.authorPrieto Muñoz, Jesica Johannaspa
dc.date.accessioned2018-03-08T13:27:39Zspa
dc.date.available2018-03-08T13:27:39Zspa
dc.date.issued2014-09-22spa
dc.identifier.urihttps://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/4105spa
dc.description.abstractLa dinamización es entendida como la capacidad de hacer o emprender acciones estimuladas hacia el desarrollo sociocultural y del pensamiento, para que cobren mayor importancia y relevancia en la actividad pedagógica. Es por eso que este trabajo fue propuesto con el fin, de que los estudiantes no fueran forzados a hacer cualquier tipo de actividad lúdico-pedagógica, sino por el contrario que los mismos, se sintieran interesados por realizar dichas actividades enfocadas en el manejo de los residuos sólidos. Para ocasionar dicho interés, fueron propuestas unas series de actividades, con las cuales se pretendió poner en marcha el PRAE en manejo de residuos sólidos de la Institución Educativa Baudilio Montoya sede La Granja, con estrategias didácticas, las cuales ayudan a generar interés en los estudiantes y que este interés con lleve a una participación activa, de la cual, sabiéndola llevar en un orden bien estructurado y con unas bases firmes, puede surgir un inicio a un aprendizaje significativo. Teniendo presente los diferentes grupos (Grupo 1: Preescolar, Grupo 2: Primero y Segundo, Grupo 3: Tercer y Grupo 4: Cuarto y Quinto), fue evidenciado que los estudiantes en la etapa en que se encuentran, son inclinados por el trabajo de experimentación, por el juego, el compartir las experiencias vividas y actividades de tipo práctico. Lo cual resulto ser que este tipo de estrategias pedagógicas son muy efectivas para promover cambios significativos en las actitudes hacia el manejo adecuado de los residuos sólidos. Siendo estas un eje integrador de los procedimientos que permiten a los estudiantes, construir conocimientos partiendo de los conceptos e informaciones suministradas por el docente en los espacios académicos e implementados a través de la lúdica.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad del Quindiospa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.titleDinamización Del Proyecto Ambiental Escolar En Manejo De Residuos Sólidos De La Institución Educativa Baudilio Montoya, Sede La Granja Del Municipio De Calarcá, Quindío.spa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.subject.proposalDinamizaciónspa
dc.subject.proposalPRAEspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameLicenciado en Biología y Educación Ambientalspa
dc.publisher.facultyEducación - Licenciatura en Biología y Educación Ambientalspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • BAB. Biblioteca [182]
    Informe sobre el Estado de los Recursos Naturales y del Medio Ambiente del Departamento del Quindío para la vigencia 2001. Contraloría General del Quindío “Para que todos participemos”

Mostrar el registro sencillo del ítem

Derechos Reservados - Universidad del Quindio
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Derechos Reservados - Universidad del Quindio