Campañas Mediáticas óptimas para la disminución de consumo de sustancias Psicoactivas en Jóvenes en jóvenes adolescentes de a Universidad del Quindío
Trabajo de grado - Pregrado
2016-11-30
Departamento del Quindío- Programa Comunicación Social
La presente investigación trata sobre las Campañas Mediáticas adecuadas para la disminución del consumo de sustancias psicoactivas (SPA) en los jóvenes de la Universidad del Quindío y pretende descubrir técnicas y estrategias que nos permitan desarrollar acciones para prevenir el consumo problemático de drogas en los estudiantes. Para el desarrollo del proyecto se recolectó información documental sobre los índices de consumo en el país por medio del Observatorio de Drogas y se incluyeron además los reportes locales del fenómeno en el Quindío. Se determinaron las campañas frente al tema de las SPA en Colombia y se hizo un diagnóstico de una de las campañas para conocer el impacto que tiene en el grupo seleccionado compuesto por estudiantes de la Universidad del Quindío. Este proyecto, identifica consideraciones pertinentes, para la adecuada construcción de una campaña, por medio de las teorías de estrategias de comunicación y lo modelos de elaboración de campañas mediáticas efectivas, para los públicos a los que se dirige. PALABRAS CLAVE: SPA (Sustancia Psicoactiva), Campaña comunicativa, Estrategia Comunicativa, Prevención, Consumo. The present research deals with the Media Campaigns adequate for the reduction of the consumption of psychoactive substances (SPA) in the young people of the University of Quindío and aims to discover techniques and strategies that allow us to develop actions to prevent problem drug use in students. For the development of the project, documentary information on the consumption indexes in the country was collected through the Drug Observatory and local reports of the phenomenon were also included in Quindío. On the other hand the campaigns against the theme of the SPAs in Colombia were determined and a diagnosis of one of the campaigns was made to know the impact that has in the selected group composed by students of the Institution University of Quindío. This project identifies pertinent considerations for the adequate construction of a campaign through the theories of communication strategies and the models of elaboration of an effective media campaign for the target audiences. KEYWORDS: SPA (Psychoactive Substance), Communicative Campaign, Communicative Strategy, Prevention,
- CCB. Biblioteca [153]
Descripción:
Proyecto de Grado - José Miguel Echeverry.pdf
Título: Proyecto de Grado - José Miguel Echeverry.pdf
Tamaño: 1.794Mb
PDF
Título: Proyecto de Grado - José Miguel Echeverry.pdf
Tamaño: 1.794Mb