Please use this identifier to cite or link to this item: https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/4077
Title: Inclusión Escolar Para Estudiantes Con Capacidades O Talentos Excepcionales En Instituciones Educativas Públicas De Colombia
Authors: Castro Pérez, Ginna Marcela
Universidad del Quindío- Colombia - Asesor-Johanny Aguillón Osma Licenciado en Biología y Educación Ambiental Magister en Ciencias Biomédicas
Issue Date: 18-Sep-2014
Abstract: Este trabajo surge cómo parte de una reflexión acerca de personas con necesidades educativas especiales, en donde la exclusión es un factor al cual tienen que enfrentarse y que desafortunadamente la actitud del gobierno, docentes y familia no es adecuada para su detección y atención. Por consiguiente, a través de una revisión documental se identifica las condiciones de inclusión escolar para estudiantes con capacidades o talentos excepcionales en instituciones educativas públicas, lo que constituye el objetivo general de este estudio. El presente trabajo tiene como alcance propender por una sensibilización ante las diferencias, generar cambios de actitud con respeto a la diversidad, avanzar en una educación inclusiva que les brinde a los estudiantes respuestas a sus necesidades por medio de estrategias que mantengan y potencien el proceso de aprendizaje de todos los niños y niñas excepcionalmente dotados. Finalmente se puede concluir que la inclusión es el medio más adecuado para ofrecer a todos los estudiantes excepcionales las mismas oportunidades para aprender en un aula regular a través de una mejora continua de todos los factores que involucra la educación.
URI: https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/4077
Appears in Collections:BAB. Biblioteca

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Inclusion Escolar para Estudiantes Excepcionales.pdfInclusion Escolar para Estudiantes Excepcionales.pdf771.21 kBAdobe PDFView/Open    Request a copy


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.