Please use this identifier to cite or link to this item: http://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/407
Title: Campañas Mediáticas óptimas para la disminución de consumo de sustancias Psicoactivas en Jóvenes en jóvenes adolescentes de a Universidad del Quindío
Authors: Echeverry, José M.
Universidad del Quindío - Colombia- Asesora María Fernanda Absíl
Keywords: Sustancia Psicoactiva
Campaña Comunicativa
Estrategia Comunicativa
Prevención
Issue Date: 30-Nov-2016
Abstract: La presente investigación trata sobre las Campañas Mediáticas adecuadas para la disminución del consumo de sustancias psicoactivas (SPA) en los jóvenes de la Universidad del Quindío y pretende descubrir técnicas y estrategias que nos permitan desarrollar acciones para prevenir el consumo problemático de drogas en los estudiantes. Para el desarrollo del proyecto se recolectó información documental sobre los índices de consumo en el país por medio del Observatorio de Drogas y se incluyeron además los reportes locales del fenómeno en el Quindío. Se determinaron las campañas frente al tema de las SPA en Colombia y se hizo un diagnóstico de una de las campañas para conocer el impacto que tiene en el grupo seleccionado compuesto por estudiantes de la Universidad del Quindío. Este proyecto, identifica consideraciones pertinentes, para la adecuada construcción de una campaña, por medio de las teorías de estrategias de comunicación y lo modelos de elaboración de campañas mediáticas efectivas, para los públicos a los que se dirige. PALABRAS CLAVE: SPA (Sustancia Psicoactiva), Campaña comunicativa, Estrategia Comunicativa, Prevención, Consumo.
URI: http://uquindio-dspace.metabiblioteca.com/handle/001/407
Appears in Collections:CCB. Biblioteca

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Proyecto de Grado - José Miguel Echeverry.pdf1.84 MBAdobe PDFView/Open    Request a copy


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.