Mostrar el registro sencillo del ítem
Formación Del Docente Para La Atención De Las Poblaciones Con Necesidades Educativas Especiales En El Departamento Del Quindío
dc.contributor.advisor | Universidad del Quindío- Colombia - Asesor-Luis Carlos serna Giraldo Magister en educación. Docencia | spa |
dc.contributor.author | Opina Gil, Lady Yasmin | spa |
dc.contributor.author | Quiceno Durán, Maria Alejandra | spa |
dc.date.accessioned | 2018-03-06T16:02:59Z | spa |
dc.date.available | 2018-03-06T16:02:59Z | spa |
dc.date.issued | 2014-05-28 | spa |
dc.identifier.uri | https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/4059 | spa |
dc.description.abstract | Diagnosticar el nivel de la formación de los maestros del departamento frente a las poblaciones con Necesidades Educativas Especiales. Aplicando una metodología de carácter compuesto de tipo cualitativo, donde la recolección de los datos se apoya en un método hermenéutico. Las técnicas utilizadas para la recolección de la información: encuesta y entrevista semiestructurada. Para este estudio se diseñó un procedimiento desde la hermenéutica de Heidegger y Paul Ricoeur que establece el relato como instrumento para articular la experiencia personal y así mismo articular una trama ocurrida en un tiempo determinado. El análisis sugerido corresponde al discurso escrito y oral. Como resultado se obtuvo que en el departamento del Quindío la población más relevante sean las Necesidades Educativas Especiales identificada por la observación directa de los docentes. Uno de los resultados más significativos es la falta de conocimiento por parte de los maestros para definir que son las Necesidades educativas especiales y cuál es la atención frente a las mismas ya que las adaptaciones curriculares no se presentan. Se concluye que la formación se centra en contenidos tomados de los estándares curriculares y no desde la praxis para interpretar la realidad social. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Derechos Reservados - Universidad del Quindio | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | spa |
dc.title | Formación Del Docente Para La Atención De Las Poblaciones Con Necesidades Educativas Especiales En El Departamento Del Quindío | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) | spa |
dc.subject.proposal | maestros | spa |
dc.subject.proposal | necesidades educativas especiales | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | spa |
dc.description.degreelevel | Pregrado | spa |
dc.description.degreename | Licenciado en Biología y Educación Ambiental | spa |
dc.publisher.faculty | Educación - Licenciatura en Biología y Educación Ambiental | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TP | spa |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | spa |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
BAB. Biblioteca [182]
Informe sobre el Estado de los Recursos Naturales y del Medio Ambiente del Departamento del Quindío para la vigencia 2001. Contraloría General del Quindío “Para que todos participemos”