Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorUniversidad del Quindío- Colombia - Asesor-Luis Carlos serna Giraldo Magister en educación. Docenciaspa
dc.contributor.authorOpina Gil, Lady Yasminspa
dc.contributor.authorQuiceno Durán, Maria Alejandraspa
dc.date.accessioned2018-03-06T16:02:59Zspa
dc.date.available2018-03-06T16:02:59Zspa
dc.date.issued2014-05-28spa
dc.identifier.urihttps://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/4059spa
dc.description.abstractDiagnosticar el nivel de la formación de los maestros del departamento frente a las poblaciones con Necesidades Educativas Especiales. Aplicando una metodología de carácter compuesto de tipo cualitativo, donde la recolección de los datos se apoya en un método hermenéutico. Las técnicas utilizadas para la recolección de la información: encuesta y entrevista semiestructurada. Para este estudio se diseñó un procedimiento desde la hermenéutica de Heidegger y Paul Ricoeur que establece el relato como instrumento para articular la experiencia personal y así mismo articular una trama ocurrida en un tiempo determinado. El análisis sugerido corresponde al discurso escrito y oral. Como resultado se obtuvo que en el departamento del Quindío la población más relevante sean las Necesidades Educativas Especiales identificada por la observación directa de los docentes. Uno de los resultados más significativos es la falta de conocimiento por parte de los maestros para definir que son las Necesidades educativas especiales y cuál es la atención frente a las mismas ya que las adaptaciones curriculares no se presentan. Se concluye que la formación se centra en contenidos tomados de los estándares curriculares y no desde la praxis para interpretar la realidad social.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad del Quindiospa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.titleFormación Del Docente Para La Atención De Las Poblaciones Con Necesidades Educativas Especiales En El Departamento Del Quindíospa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.subject.proposalmaestrosspa
dc.subject.proposalnecesidades educativas especialesspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameLicenciado en Biología y Educación Ambientalspa
dc.publisher.facultyEducación - Licenciatura en Biología y Educación Ambientalspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • BAB. Biblioteca [182]
    Informe sobre el Estado de los Recursos Naturales y del Medio Ambiente del Departamento del Quindío para la vigencia 2001. Contraloría General del Quindío “Para que todos participemos”

Mostrar el registro sencillo del ítem

Derechos Reservados - Universidad del Quindio
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Derechos Reservados - Universidad del Quindio