Mostrar el registro sencillo del ítem
La Lúdica Como Experiencia Cultural Facilitadora En El Aprendizaje De Las Ciencias Naturales En Estudiantes En Grado 3º De La Institución Educativa Zuldemayda
dc.contributor.advisor | Universidad del Quindío- Colombia - Asesor-Nidia Arango Restrepo | spa |
dc.contributor.author | Ospina Arbeláez, Natalia | spa |
dc.contributor.author | Rojas Palacio, Miriam Stella | spa |
dc.date.accessioned | 2018-03-06T15:31:21Z | spa |
dc.date.available | 2018-03-06T15:31:21Z | spa |
dc.date.issued | 2014-01-28 | spa |
dc.identifier.uri | https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/4051 | spa |
dc.description.abstract | La enseñanza de las ciencias naturales se ha visto relegada a clases magistrales y procesos memorísticos que han generado en los educandos desinterés por el estudio de la vida en toda su mágica complejidad, esta problemática ha dado paso a la generación de estrategias innovadoras que logran captar la atención de los estudiantes y facilitan el proceso de enseñanza-aprendizaje; Mediante la implementación de la lúdica teatral ,se diseñó y ejecutó la obra de teatro infantil “Adaptaciones biológicas. La metodología aplicada consta de tres fases que son: la fase diagnóstica para la exploración de conocimientos previos, la fase de actividades que comprende el diseño y ejecución de la obra de teatro infantil y la tercera fase que corresponde a la evaluación. Se concluye a partir de esto que la inclusión de estrategias lúdicas dinamizadoras del acto educativo debe de constituir una prioridad para los docentes en el área de ciencias naturales y demás áreas del conocimiento, en este caso concreto a partir del desarrollo de la lúdica teatral se logró incentivar el interés de los educandos hacia las contenidos, facilitando la obtención de aprendizajes mediante la integración de nuevos contenidos a su esquema cognoscitivo de una forma dinámica y pintoresca. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Derechos Reservados - Universidad del Quindio | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | spa |
dc.title | La Lúdica Como Experiencia Cultural Facilitadora En El Aprendizaje De Las Ciencias Naturales En Estudiantes En Grado 3º De La Institución Educativa Zuldemayda | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) | spa |
dc.subject.proposal | Motivación | spa |
dc.subject.proposal | Teatro | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | spa |
dc.description.degreelevel | Pregrado | spa |
dc.description.degreename | Licenciado en Biología y Educación Ambiental | spa |
dc.publisher.faculty | Educación - Licenciatura en Biología y Educación Ambiental | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TP | spa |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | spa |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
BAB. Biblioteca [182]
Informe sobre el Estado de los Recursos Naturales y del Medio Ambiente del Departamento del Quindío para la vigencia 2001. Contraloría General del Quindío “Para que todos participemos”