Please use this identifier to cite or link to this item: https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/4051
Title: La Lúdica Como Experiencia Cultural Facilitadora En El Aprendizaje De Las Ciencias Naturales En Estudiantes En Grado 3º De La Institución Educativa Zuldemayda
Authors: Ospina Arbeláez, Natalia
Rojas Palacio, Miriam Stella
Universidad del Quindío- Colombia - Asesor-Nidia Arango Restrepo
Issue Date: 28-Jan-2014
Abstract: La enseñanza de las ciencias naturales se ha visto relegada a clases magistrales y procesos memorísticos que han generado en los educandos desinterés por el estudio de la vida en toda su mágica complejidad, esta problemática ha dado paso a la generación de estrategias innovadoras que logran captar la atención de los estudiantes y facilitan el proceso de enseñanza-aprendizaje; Mediante la implementación de la lúdica teatral ,se diseñó y ejecutó la obra de teatro infantil “Adaptaciones biológicas. La metodología aplicada consta de tres fases que son: la fase diagnóstica para la exploración de conocimientos previos, la fase de actividades que comprende el diseño y ejecución de la obra de teatro infantil y la tercera fase que corresponde a la evaluación. Se concluye a partir de esto que la inclusión de estrategias lúdicas dinamizadoras del acto educativo debe de constituir una prioridad para los docentes en el área de ciencias naturales y demás áreas del conocimiento, en este caso concreto a partir del desarrollo de la lúdica teatral se logró incentivar el interés de los educandos hacia las contenidos, facilitando la obtención de aprendizajes mediante la integración de nuevos contenidos a su esquema cognoscitivo de una forma dinámica y pintoresca.
URI: https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/4051
Appears in Collections:BAB. Biblioteca

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
portada (2).pdfportada (2).pdf550.72 kBAdobe PDFView/Open    Request a copy
trabajo de grado documento de impresion enenro 2014.pdftrabajo de grado documento de impresion enenro 2014.pdf1.25 MBAdobe PDFView/Open    Request a copy


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.