Please use this identifier to cite or link to this item: https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/4048
Title: Involucración De Los Padres En El Proceso De Enseñanza-Aprendizaje De Una Lengua Extranjera Por Medio De La Tarea Interactiva Con El Fin De Mejorar La Habilidad Lecto-Escritora Y La Formación Axiológica En Niños Que Se Encuentren En El Primer Ciclo De La Primera
Authors: ARBOLEDA SALAZAR, SEBASTIAN
CUERVO VELÁSQUEZ, DANIEL
PACHECO MARTÍNEZ, GERALDIN
Jorge Hernán Herrera
Issue Date: 27-Nov-2017
Publisher: Universidad del Quindío
Abstract: El proyecto consiste en poner en contacto a la familia con el proceso educativo de sus hijos en lengua extranjera inglés con el objetivo de mejorar las habilidades lecto-escritoras y fomentar una formación axiológica al mismo tiempo. Esto se llevará a cabo a través del uso de la tarea interactiva. El modelo de tarea interactiva como puente para poner a los padres en contacto con el proceso educativo ha sido usado antes en diferentes contextos educativos, y en este proyecto se adaptó el modelo TIPS (Teachers Involve Parents in Schoolwork) desarrollado por Joyce Epstein. En la adaptación hecha por el grupo de investigación se toma como principal material didáctico un libro álbum, el cual brindará el contenido con el cual se realizarán las actividades de la tarea interactiva. Este estudio se realizó con la intención de contrarrestar las problemáticas planteadas por el MEN sobre la falta de proficiencia en esta lengua extranjera y por medicina legal sobre la violencia intrafamiliar ya que en la literatura referida posteriormente se resaltan dentro de los resultados positivos una mejor proficiencia en la lengua extranjera y una mejora en la relación intrafamiliar de los sujetos.
URI: https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/4048
Appears in Collections:BDA. Monografías, Tesis y Trabajos de Grado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TRABAJO-FINAL.pdftrabajo final526.05 kBAdobe PDFView/Open    Request a copy


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.