Please use this identifier to cite or link to this item: https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/4046
Title: Estado Del Arte Del Bilenguajeo Y Su Pertinencia En Las Teorías Del Bilingüismo
Authors: CASTELLANOS CAMPIÑO, JHON FREDY
GOMEZ LONDOÑO, LEIDY KATHERINE
TOBAR FAJARDO, LAURA ISABEL
VALENCIA VASCO, ANA CAROLINA
Jorge Hernán Herrera
Issue Date: 27-Nov-2017
Publisher: Universidad del Quindío
Abstract: En la presente investigación se pretende dar validez epistemológica al concepto de Bilenguajeo a través de la investigación estado del arte, teniendo como una de las principales pretensiones de la investigación el brindar un aporte significativo a las teorías del bilingüismo. Esta investigación nace de la necesidad que surgió después de revisar la literatura existente sobre el concepto de Bilenguajeo introducido por Walter Mignolo, encontrando así, resultados preocupantes sobre la estimación del término y su significado en las diferentes teorías del bilingüismo. Así pues, se procedió a realizar una investigación tipo estado del arte teniendo en cuenta también la teoría fundamentada para el buen desarrollo de esta. De esta manera, por medio de entrevistas no estructuradas realizadas a dos expertas, la primera, Dra. Silvia Valencia, experta en el campo del bilingüismo y la otra, Dra. Luz Maria Lepe Lira, experta en teoría de la literatura y reconocida por el trabajo y el estudio de la literatura indígena, el imaginario cultural y las lenguas indígenas; y también el uso del análisis reticular para así lograr la obtención de diferentes categorías y conceptos que soportan la investigación y sus objetivos.
URI: https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/4046
Appears in Collections:BDA. Monografías, Tesis y Trabajos de Grado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ESTADO DEL ARTE DEL BILENGUAJEO Y SU PERTINENCIA EN LAS TEORÍAS DEL BILINGÜISMO.pdftrabajo final839.13 kBAdobe PDFView/Open    Request a copy


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.