Please use this identifier to cite or link to this item: https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/4045
Title: El Storytelling-Club, Una Estrategia Sociolingüística Extracurricular En La Universidad Del Quindío.
Authors: ROCÍO RÍOS, KAREN
MADRIGAL, JHONNY
LINARES, JUAN CAMILO
HERRÁN, JOSE DANIEL
Jorge Hernán Herrera
Issue Date: 28-Nov-2017
Publisher: Universidad del Quindío
Abstract: El presente proyecto de investigación se construye a partir de la carencia de un espacio extracurricular dentro de la Universidad del Quindío que amplíe la exposición del idioma inglés como segunda lengua y responda a las preocupaciones concernientes al desarrollo académico-cultural de la comunidad universitaria. Esta investigación comprende un desarrollo didáctico orientado por el Storytelling, llevando a una implementación metodológica basada en la Perspectiva Accional que trate a sus participantes como agentes sociales y establezcan interacciones entre usuarios de la lengua que provengan de diferentes disciplinas, fomentando no solo la interculturalidad sino una intersubjetividad entre los hablantes. Del mismo modo, se busca poner en práctica las competencias lingüísticas de los participantes, haciendo uso de sus capacidades creativas para la expresión de ideas y la resolución de problemas o situaciones propuestas por el Storytelling-club. De acuerdo con a las características específicas de este proyecto, el enfoque que mejor se adaptó fue el de investigación cualitativa con un diseño de investigación-acción. Para la recolección y análisis de datos, se usaron instrumentos tales como: encuestas, entrevistas, observación experimental, escala de actitudes tipo Likert y por último el manual didáctico que orientó y planificó de manera efectiva y ordenada los encuentros del Storytelling-club.
URI: https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/4045
Appears in Collections:BDA. Monografías, Tesis y Trabajos de Grado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
EL STORYTELLING-CLUB, UNA ESTRATEGIA SOCIOLINGÜÍSTICA EXTRACURRICULAR.pdftrabajo final905.21 kBAdobe PDFView/Open    Request a copy


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.