Please use this identifier to cite or link to this item: https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/4029
Title: Guía De Educación Ambiental En El Conocimiento Del Reino Fungí Para Estudiantes De Cuarto Grado De Básica Primaria De La Institución Educativa Rufino José Cuervo Sur Armenia-Quindío
Authors: Soto Agudelo, Ricardo
Issue Date: 15-Jan-2013
Abstract: Como aporte a la Educación Ambiental esta investigación se desarrolló para conocer las dificultades que presentan los estudiantes en sus construcciones y elaboraciones en el proceso de la enseñanza y el aprendizaje. El estudio se orientó como una investigación cualitativa con carácter descriptivo-interpretativo. El cual tuvo como objetivo la elaboración de la Guía de Educación Ambiental para el conocimiento del Reino Fungi para desarrollar habilidades de pensamiento científico y ambiental; que permitieron un aprendizaje significativo contextualizado en la biología del Reino Fungi para que se generara un conocimiento acerca de su importancia en el ecosistema. La información se recopiló de varias fuentes y su análisis se realizó a partir de los documentos textuales y digitales. Los resultados mostraron que esta investigación, ha permitido reconocer el reino Fungi, caracterizar el hábitat y su papel ecológico, diferenciar a las especies comestibles de las tóxicas y además elaborar materiales educativos y didácticos como fichas técnicas, videos, construcción de un blog; los cuales serán distribuidos en la institución donde fue realizada la investigación, y con la finalidad de acceder a ellas en las instituciones de todo el país y que el proyecto se difunda de manera tal que pueda ser implementado por otros docentes.
URI: https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/4029
Appears in Collections:BAB. Biblioteca

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
trabajo de grado Ricardo.pdftrabajo de grado Ricardo.pdf4.08 MBAdobe PDFView/Open    Request a copy


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.