Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSandoval Mena, Williamspa
dc.date.accessioned2017-05-25T03:27:05Zspa
dc.date.available2017-05-25T03:27:05Zspa
dc.date.issued2014-05-02spa
dc.identifier.urihttps://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/397spa
dc.description.abstractThe present project consisted of realizing an intervention by means of a program of psychomotor activity in 7-9-year-old children in the school Maes Sport, with the aim (lens) to promote the practice of the basketball, In the first instance (authority) there were controlled failings found in a work named psychomotor profile of the schools of the IMDERA of her (it) Take care of Armenia, which (who) was realized by Arias and Bolivar (2011), the opposing failings were: Balance, Praxia Global, Structure temporary Space, Notion of the Body, From the results of this study executed the program of psychomotor activity here present. Also one sought to develop skills psicomotrices, by means of played forms, game, didactics, creativity, all this by means of the recreation In order which the child in the practice of the basketball in ages of 7-9 years before beginning the technical development of tactical foundations has a process of development psicomotriz where by means of methodological and didactic processes it(he, she) experiences royal(real) situations of game that it(he, she) will allow him(her) with facilitate to acquire Skills in his (her, your) movements and for ende in the failings mentioned previously. The used methodology was of direct intervention with a population of 15 children approximately between 7-9 years of age it was possible to conclude that the psychomotor activity is fundamental in the sports initiation and more even in the ages initiate them, before developing technical foundations - tactical and working from this approach maybe facility is obtained more in the learning.eng
dc.description.abstractEl presente proyecto consistió en realizar una intervención por medio de un programa de psicomotricidad en niños de 7-9 años en la escuela Maes Sport, con el objetivo de promover la práctica del baloncesto ,en primera instancia se intervino falencias encontradas en un trabajo denominado perfil psicomotor de las escuelas del IMDERA de la Cuidad de Armenia, el cual fue realizado por Arias & Bolívar (2011),las falencias encontradas fueron: Equilibrio, Praxia Global, Estructuración Espacio temporal, Noción del Cuerpo, A partir de los resultados de ese estudio se ejecutó el programa de psicomotricidad aquí presente. También se buscó desarrollar habilidades psicomotrices, por medio de formas jugadas, juego, didáctica, creatividad, todo ello por medio de la recreación Con el fin de que el niño en la práctica del baloncesto en edades de 7-9 años antes de comenzar el desarrollo de fundamentos técnico tácticos tenga un proceso de desarrollo psicomotriz donde por medio de procesos metodológicos y didácticos experimente situaciones reales de juego que le permitirá con facilitad adquirir Destrezas en sus movimientos y por ende en las falencias mencionadas anteriormente. La metodología utilizada fue de intervención directa con una población de 15 niños aproximadamente entre 7-9 años de edad se pudo concluir que la psicomotricidad es fundamental en la iniciación deportiva y más aun en las edades iníciales, antes de desarrollar fundamentos técnicos- tácticos y trabajando desde este enfoque tal vez se obtenga más facilidad en el aprendizaje.spa
dc.description.tableofcontentsTABLA DE CONTENIDO INTRODUCION 1. MARCO CONTEXTUAL 1.1Definicion y características de la empresa 1.2 Nombre de la empresa 1.3 Cobertura 1.4 Misión 1.5 Misión 1.6 Política de calidad 1.7Organigrama 1.8 reseña histórica 1.9 Funciones del licenciado en educación física y deportes 1.2.1 Funciones designadas por el jefe inmediato 1.2.2 función propuesta por el pasante 1.2.3 Cronograma diario o Semanal de actividades como pasante 1.2.4 Copia de convenio, carta de contracto de establecimiento entre universidad y empresa 2. PROBLEMA A SER INTERVENIDO 3. JUSTIFICACION 4. OBJETIVOS 4.1 Objetivo general 4.2 Objetivos específicos 5. MARCO TEORICO 5.1Capítulo I Psicomotricidad 5.2 Conceptualización de psicomotricidad 5.3 Evaluación de la psicomotricidad 5.4 Factores psicomotrices 5.5 Equilibrio 5.6 Praxia global 5.7 Noción del cuerpo 5.8 Estructuración espacio- temporal 5.9 capitulo 2 desarrollo evolutivo en la edad escolar 5.2.1 Capitulo 3 baloncesto 5.2.2 Capitulo 4 escuelas de formación deportiva 5.2.3 Capitulo 5 Importancia de la intervención psicomotriz en niños practicantes de baloncesto 6. ANTECEDENTES 7. PLAN DE TRABAJO 8. METODOLOGIA 9. RESULTADOS 10. CONCLUSIONES 11. RECOMENDACIONES 12. AUTO EVALUACIÓN 13. BIBLIOGRAFIA 14. ANEXOSspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad del Quindíospa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/spa
dc.subjectPsicomotricidad, Iniciación deportiva, Baloncesto, Categoría Benjamin.spa
dc.titlePrograma De Psicomotricidad En Niños De 7 A 9 Años De La Escuela Maes Sport De Baloncesto De La Cuidad De Armeniaspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0)spa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.contributor.corporatenameUniversidad del Quindío - Colombia - Director - Sánchez Cadavid, Jairo A.spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameLicenciado en Educación Física y Deportesspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Derechos Reservados - Universidad del Quindío
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Derechos Reservados - Universidad del Quindío