Please use this identifier to cite or link to this item: http://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/394
Title: INFLUENCIA DE UN PROGRAMA DE BALONMANO EN LA COORDINACIÓN DINÁMICA GENERAL DE LOS ESTUDIANTES DEL GRADO 5° DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA EUDORO GRANADA SEDE AGUSTÍN NIETO DE LA CIUDAD DE ARMENIA.
Authors: Silva Pineda, Cristian F.
Sanabria Pachón, Luis G.
Velásquez Tangarife, Jhon A.
Moreno Bolívar, Hilario
Keywords: Coordinación Dinámica General, Balonmano, Entrenamiento, Educación Física, Niños Escolares.
Issue Date: 5-Dec-2014
Abstract: Objetivo: Este estudio tuvo como finalidad, demostrar la influencia de un programa de balón mano en la coordinación dinámica en los estudiantes de grado 5° de la Institución Educativa Eudoro Granada Sede Agustín Nieto de la ciudad de Armenia. Método: participación de 27 sujetos entre 9 y 13 años de edad, procedentes de la Institución Educativa Eudoro Granada Sede Agustín Nieto de la ciudad de Armenia. Se realizó un pre test para evaluar en principio la coordinación dinámica general para así aplicar el programa y determinar la influencia recolectando datos finales con el pos test para realizar las correlaciones pertinentes. Resultados: los resultados arrojados se determinaron en la prueba de normalidad de Kolmogorov-Smirnov, donde se pudo evidenciar que, el grupo control presento mejores resultados a nivel estadístico, y el experimental no presento una mejoría significativa. Conclusiones: Según los resultados obtenidos, el programa de balonmano no causó cambios significativos en la coordinación dinámica general del grupo experimental, pero las clases de educación física que contengan diversidad de elementos relacionados con el desarrollo motriz y que se realicen con una frecuencia mínima de tres veces semanales, contribuyen para el desarrollo de la coordinación dinámica general en niños de 9 a 13 años.
URI: http://uquindio-dspace.metabiblioteca.com/handle/001/394
Appears in Collections:BBA. Monografías, Tesis y Trabajos de Grado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
tesis.pdf2.3 MBAdobe PDFView/Open    Request a copy


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.