Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorUniversidad del Quindío - Colombia - Asesor - Gustavo Giraldo Garcíaspa
dc.contributor.authorArboleda Holguin, Alixon Yuranyspa
dc.contributor.authorGonzalez Restrepo, Lizeth Johanaspa
dc.date.accessioned2017-05-24T16:08:20Zspa
dc.date.available2017-05-24T16:08:20Zspa
dc.date.issued2016-06-01spa
dc.identifier.urihttps://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/373spa
dc.description.abstractEn Colombia hay noticias que tienen un despliegue periodístico mayor que otras y lo que pretende visibilizar esta investigación de corte crítico, es cómo los emisores a través de su discurso generan una reproducción de la realidad, que los receptores almacenan, procesan y actúan de acuerdo con ellas, sin profundizar en los temas y quedándose con esa versión unilateral de la actualidad en una sociedad. Se busca analizar, identificar, clasificar y describir cómo funciona la segmentación de esa información y su discurso final, dependiendo del tema a tratar y cómo este puede afectar o no los intereses de este medio de comunicación. De lo anterior, nace además la importancia de analizar la objetividad un concepto acuñado hace algunos años y que tiene defensores y contradictores debido a la infinidad de casos de corrupción, delincuencia, presentadas en todas las esferas de la sociedad, creando una imparcialidad informativa que surge cuando el periodista informa sin tener en cuenta cómo lo informa. Esto fue posible realizando una previa interpretación, identificación de los textos discursivos, teniendo en cuenta el contexto y los niveles y dimensiones del discurso que permiten conocer de manera detallada el objeto de estudio, que son las emisiones de las noticias judiciales de Caracol radio Armenia. Es importante señalar que el objetivo real de los medios en la actualidad es el rating por medio del amarillismo y por lo tanto la información es saturadoraspa
dc.description.tableofcontentsContenido INTRODUCCIÓN ..................................................................................................................... 5 CAPÍTULO I: PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.................................................................. 6 1.1 Pregunta de investigación. ................................................................................................ 8 1.2 Objetivo general ................................................................................................................ 8 1.3 Objetivos específicos ......................................................................................................... 8 1.4 Justificación ....................................................................................................................... 9 CAPITULO II. ANTECEDENTES .............................................................................................. 11 2.1 Tapasco Ludy (2009 ...........................................................................................................11 2.2 Morales Mario & Vallejo Mariluz (2011). ..............................................................................12 2.3 López Guillermo (2012) ..................................................................................................... 12 3. CAPÍTULO III: MARCO CONTEXTUAL ................................................................................ 13 3.1 Noticias judiciales ............................................................................................................... 13 3.2 Radio Comercial ................................................................................................................................. 15 3.3 Caracol Radio ..................................................................................................................... 16 4. CAPÍTULO IV: MARCO TEÓRICO ......................................................................................... 17 4.1 La radio como medio de comunicación .......................................................................... 17 4.2 Géneros radiofónicos ......................................................................................................... 19 4.3 Análisis del Discurso .............................................................................................................................. 21 4.4 Tipos de discurso ................................................................................................................... 22 4.5 Discurso periodístico .............................................................................................................. 23 4.6 Niveles y Dimensiones del discurso periodístico ........................................................... 24 4.7 Lenguaje radiofónico .......................................................................................................................... 25 4.8 La noticia ...................................................................................................................... 26 4.9 La noticia como discurso ...............................................................................................28 CAPITULO IV: MARCO METODOLÓGICO ......................................................................... 28 5.1 Enfoque: .........................................................................................................................28 5.2 Tipo: ............................................................................................................................... 29 5.3 Instrumento de Recolección de Información: ................................................................. 31 Universidad del Quindío Proyecto de Grado Comunicación Social-Periodismo 4 5.4 Unidad de análisis: ............................................................................................................. 31 5.5 Muestra................................................................................................................................32 CAPÍTULO V: ANÁLISIS E INTERPRETACIÓN ................................................................... .....32 7. CONCLUSIONES ..................................................................................................................46 8. RECOMENDACIONES ..........................................................................................................49 9. ANEXOS ............................................................................................................................... 50 9.1 NOTICIAS TRANSCRITAS ...................................................................................................50 9.2 ENTREVISTA TRANSCRITA HECHA EN CARACOL RADIO ............................................... 77 CAPITULO VII: REFERENCIAS .................................................................................................79spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad del Quindíospa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.subjectnoticia judicialspa
dc.subjectradio comercialspa
dc.subjectlenguaje radiofonicospa
dc.subjectdiscurso periodisticospa
dc.titleAnálisis Del Discurso Periodístico En La Sección Judicial De Caracol Radio Armenia Franja Localspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameComunicador Social - Periodistaspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Derechos Reservados - Universidad del Quindío
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Derechos Reservados - Universidad del Quindío