Inicio

Inicio

    • español
    • English
  • Directrices del Repositorio
    • Licencia y Autorización
  • español 
    • español
    • English
  • Login
banner-uniquindio

Repositorio
Digital

  • Colecciones Comunidades
  • Autor Autores
  • Título Títulos
  • Fecha Fechas
  • Materias Materias
Listar BJB.Biblioteca fecha de publicación 
  •   Repositorio Digital Uquindio
  • B. Educación
  • BJ. Doctorado en Ciencias de la Educación
  • BJB.Biblioteca
  • Listar BJB.Biblioteca fecha de publicación
  •   Repositorio Digital Uquindio
  • B. Educación
  • BJ. Doctorado en Ciencias de la Educación
  • BJB.Biblioteca
  • Listar BJB.Biblioteca fecha de publicación
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Cambiar vista

Listar

Todo DSpaceComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de MaterialEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de Material

Mi cuenta

AccederRegistro

Listar BJB.Biblioteca por fecha de publicación

Ordenar por:

Orden:

Resultados:

Mostrando ítems 1-1 de 1

  • título
  • fecha de publicación
  • fecha de envío
  • ascendente
  • descendente
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100
    • Estilos de aprendizaje, organización cognitiva y competencia argumentativa escrita bilingüe de sujetos en formación bilingüe de 4º semestre de licenciatura en lenguas modernas 

      Loaiza Villalba, Neira del Carmen (Colombia, Quindío, Armenia, Universidad del Quindío, Facultad de Educación, Doctorado en Ciencias de la Educación, 2016-11-29)
      La presente investigación doctoral de corte cuantitativo y enfoque empírico-analítico, de diseño no experimental transversal, se propuso el estudio de la relación entre los estilos de aprendizaje (EA), la organización ...

      Envíos recientes

      • Estilos de aprendizaje, organización cognitiva y competencia argumentativa escrita bilingüe de sujetos en formación bilingüe de 4º semestre de licenciatura en lenguas modernas

        ...

        Loaiza Villalba, Neira del Carmen | 2016-11-29

        La presente investigación doctoral de corte cuantitativo y enfoque empírico-analítico, de diseño no experimental transversal, se propuso el estudio de la relación entre los estilos de aprendizaje (EA), la organización cognitiva bilingüe (OCB) y la competencia argumentativa escrita bilingüe (CAEB), español-inglés, en sujetos en formación bilingüe consecutiva de licenciatura en lenguas modernas. Epistemológicamente, el estudio se encuadró en los desarrollos de las ciencias sociales, cognitivas y del lenguaje, en particular la psicolingüística (Galindo, Loaiza y Botero 2013), la psicología diferencial (Peña, Cañoto y Santalla, 2006) y el bilingüismo. Se hipotetizó que los estilos de aprendizaje y la organización cognitiva bilingüe (tipología coordinado/compuesto/subordinado, Weinreich, 1953), de alguna manera deberían dialogar en la mente del bilingüe y reflejarse en sus habilidades lingüísticas, específicamente en la escritura argumentativa (Van Dijk, 1978), tanto en su lengua materna como en la lengua extranjera. Los datos y el análisis estadístico evidenciaron una clara relación entre los estilos de aprendizaje y la competencia argumentativa escrita bilingüe, pero no sucedió así con la relación entre la organización cognitiva bilingüe y dicha competencia escrita. No obstante, el análisis y la interpretación de los resultados a la luz de aportes de la psicología y la lingüística cognitiva (modelos de la asociación de palabras [Krol, 1993], de la mediación conceptual [Potter, M., So, K., Von Eckardt, B. y Feldman, L., 1984], las hipótesis de la interdependencia lingüística y del umbral [Cummins, 1983]) sugieren una tendencia hacia una relación positiva entre estas dos variables.

        LEER

      Image
      Image
      Image
      Image
      Image
      Image
      Image
      Image
      Image
      ‹›

      Vigilada Mineducación

      Carrera 15 con calle 12 norte
      Armenia, Quindío, Colombia
      Teléfono : +57 (6) 735 93 00
      Directorio administrativo
      Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m a 12:00 m 2:00 p.m a 6:00 p.m.
      Formulario electrónico para denuncias
      Protocolo de protección denunciantes anónimos

      Denuncias actos corrupción: +57 (6) 735 94 16
      corrupcioncero@uniquindio.edu.co
      PQRSDF 018000 96 35 78 opción 5
      Linea Gratuita Nacional: 018000 96 35 78
      Centro del Servicio al Usuario
      Notificaciones Judiciales

      notificaciones@uniquindio.edu.co

      • Mapa del sitio
      • Ayúdanos a mejorar
      • Políticas de privacidad y condiciones de uso
      • Política de tratamiento de datos personales
      • Notificaciones por aviso y judiciales
      • ¿Cómo navegar en nuestro sitio web?
      • Preguntas Frecuentes
      Sistema DSPACE - Metabiblioteca | Metabiblioteca