BIB.Biblioteca : [21] Collection home page

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License.

Browse
Subscribe to this collection to receive daily e-mail notification of new additions RSS Feed RSS Feed RSS Feed
Collection's Items (Sorted by Submit Date in Descending order): 1 to 20 of 21
Issue DateTitleAuthor(s)
28-Jan-2002El Cuenta Cuentos Libro InteractivoLara Roa, Constanza; Universidad del Quindío - Colombia - Asesor - LIC. Carlos Alberto Castrillon
20-Jan-2015Implementación de estrategias cognitivas y metacognitivas para mejorar el rendimiento del aprendizaje, mediante la comprensión de textos expositivos. Una propuesta de intervención dirigida a los alumnos del Grado Quinto de Básica Primaria de la Institución Educativa Rural Jesús María Morales, corregimiento de La Virginia, Departamento del Quindío.Quintero Rendón, Doralba; Universidad del Quindío - Colombia - Asesor - Ph.D. Zahyra Camargo Martínez
24-Dec-2014Comprensión lectora del texto expositivo-explicativo. Una propuesta didáctica enmarcada en el aprendizaje significativo, dirigida a estudiantes de grado quinto de Básica Primaria de la Institución Educativa La Popa del Municipio de Tebaida (Quindío), Sede Escuela Nueva, El OcasoUrueña González, Leidy Viviana; Universidad del Quindío - Colombia - Asesor - PhD. Zahyra Camargo Martínez
23-Mar-2015Lectura de textos narrativos de Jorge Luis Borges como pretexto para potenciar el pensamiento crítico y creativo. Programa de intervención dirigido a docentes de español y literatura de grados décimo y undécimoRubio García, Alejandro; Universidad del Quindío - Colombia - Directora - Dra. Graciela Uribe Álvarez
24-Sep-2014El desarrollo de la conciencia fonológica desde una perspectiva neurodidáctica. Propuesta de intervención dirigida al grado transición de la Institución Educativa San José de CalarcáDuque Torres, Yenniffer; Universidad del Quindío - Colombia - Asesor - Doctora en Didáctica de las Lenguas y la Literatura Graciela Uribe Álvarez
29-May-2013Implementación De Una Estrategia Didáctica, Utilizando Software Educativo Para La Resolución De Problemas Sobre El Concepto De Fracción En El Grado Quinto De Básica Primaria.Jiménez Nieto, Luis Fernando; Universidad del Quindío- Colombia - Asesor-Mg. Jorge Mario García Usuga
19-Feb-2013El Despertar Del Lenguaje Gestual Como Vehículo Hacia La Comunicación Verbal En Los Niños Con Necesidades Educativas Especiales De La Fundación Quindiana De Atención Integral, A Través De La Adaptación De Algunos Juegos DramáticosMedina Quintero, Rubiel; Universidad del Quindío- Colombia - Asesor-Dra. Sandra Camacho López
22-Sep-2013Integración De Las Áreas De Lenguaje, Ciencias Sociales Y Ciencias Naturales En Los Currículos De Básica Primaria Como Perspectiva Dinamizadora De Procesos Escritores De Textos Expositivo-ExplicativosPinilla, Diana María; Universidad del Quindío- Colombia - Asesor-Zahyra Camargo Martínez, Ph.D
19-Nov-2012La Interacción En El Aula De Clase Bilingüe: Estudio De Caso De Los Procesos De Empoderamiento Y Autonomía En Las Prácticas De Enseñanza Y Aprendizaje De Dos Docentes De Dos Colegios De Armenia, Pilotos En La Implementación Del PnbEcheverri Rendón, Nancy; Universidad del Quindío- Colombia - Asesor-Doctora Anne-Marie Truscott de Mejía
28-Sep-2013El Juego Como Estrategia Didáctica Para El Fortalecimiento Del Pensamiento Numérico En Los Esquemas Aditivo Y Multiplicativo En Números NaturalesGil Vásquez, Diana María; Universidad del Quindío- Colombia - Asesor-Humberto Colorado Torres
1-Oct-2013Análisis De La Comprensión Del Concepto De Parábola En Estudiantes De Ingeniería De Sistemas De La Universidad Del Quindío, Utilizando Entornos InformáticosLópez Mesa, Jorge Hernán; Universidad del Quindío- Colombia - Asesor-Dr. Eliécer Aldana Bermúdez
25-Sep-2014Laboratorio didáctico para la producción textual administrativa. Una propuesta dirigida a los aprendices del SENA, regional QuindíoLeón Zuluaga, Katty; Universidad del Quindío- Colombia - Asesor- MG. Miguel Ángel Caro Lopera
28-Jan-2015La Enseñanza Y Aprendizaje De Las Nociones Básicas De Estadística Desde El Enfoque Ontosemiótico, En Grado Quinto De Básica PrimariaLópez Soto, Sandra Milena; Universidad del Quindío- Colombia - Asesor-MG. Darío Álvarez Mejía
20-Nov-2014Aprendizaje Del Concepto De Número Racional En Estudiantes De Grado Séptimo De La Institución Educativa Bosques De Pinares De Armenia Quindio Utilizando Entornos InformáticosFranco Posada, Santiago; Universidad del Quindío- Colombia - Asesor-Mg. Leonardo Duván Restrepo Alape
4-Oct-2012Los procesos de lectura y escritura de textos narrativos. Una propuesta de intervención que integra las tecnologías de información y comunicación (tic) como herramienta para generar alternativas de cualificaciónRiveros Muñoz, Gelma Edith; Universidad del Quindío- Colombia - Asesor-Zahyra Camargo Martínez, Ph.D
21-May-2014Lectura Fílmica De Elementos Textuales Y Narrativos Propuesta De Intervención Dirigida A Docentes En Formación Para La Enseñanza Del Análisis Literario Y Su Relación Con El CineCollazos Fajardo, Juan Carlos; Universidad del Quindío- Colombia - Asesor-Dra. Graciela Uribe Álvarez
25-Sep-2014La enseñanza y el aprendizaje de estrategias cognitivas y metacognitivas para la producción de textos expositivos y narrativos. Reflexiones teóricas y propuesta didáctica dirigida a niños del grado 5° de básica primaria de la Institución Educativa Sagrado Corazón de Jesús de Trujillo, ValleMontes Arciniegas, Leidy Natalia; Universidad del Quindío- Colombia - Asesor-Dra. Graciela Uribe Álvarez
12-Dec-2013La Competencia De Representación En El Pensamiento Variacional Desde El Concepto De Función Lineal, En El Marco De Una Ingeniería DidácticaLondoño Acevedo, José Arley; Universidad del Quindío- Colombia - Asesor-Dr. Eliécer Aldana Bermúdez
6-Mar-2015Implicaciones En La Percepción Geométrica De Las Funciones Trigonométricas De Estudiantes Del Colegio Jorge Isaacs De Armenia Q, Empleando Un Software De Geometría DinámicaÁlvarez Martínez, Wilson Andrés; Universidad del Quindío- Colombia - Asesor-Mg. Jorge Hernán Aristizábal Zapata
27-Feb-2015Influencia Lingüística De La Lengua De Señas Colombiana En El Inglés Y Español Escrito En Un Grupo De Estudiantes Sordos De Una Institución Educativa Pública De La Ciudad De ArmeniaGarcía Urrea, María Fernanda
Collection's Items (Sorted by Submit Date in Descending order): 1 to 20 of 21