Buscar
Mostrando ítems 1-7 de 7
Análisis De La Comprensión Del Concepto De Parábola En Estudiantes De Ingeniería De Sistemas De La Universidad Del Quindío, Utilizando Entornos Informáticos
(2013-10-01)
La presente investigación corresponde a un trabajo en pensamiento matemático avanzado, en el campo de la geometría analítica y centra su atención en el aprendizaje del concepto de parábola como una cónica, con el objetivo ...
Desarrollo De Competencias Científicas Desde Las Matemáticas, A Través Del Aprendizaje Basado En Proyectos
(2013-08-16)
El propósito de ésta investigación fue desarrollar competencias científicas a partir del aprendizaje basado en proyectos desde el área de matemáticas, impartida para grado sexto en la institución educativa Santa Teresita ...
Implementación De Una Estrategia Didáctica, Utilizando Software Educativo Para La Resolución De Problemas Sobre El Concepto De Fracción En El Grado Quinto De Básica Primaria.
(2013-05-29)
Technology has been recognized as a significant role within the classroom, and it has a great value among teenagers specially the ones that we are educating. We know that we must look for new ways of teaching mathematics. ...
El Despertar Del Lenguaje Gestual Como Vehículo Hacia La Comunicación Verbal En Los Niños Con Necesidades Educativas Especiales De La Fundación Quindiana De Atención Integral, A Través De La Adaptación De Algunos Juegos Dramáticos
(2013-02-19)
Este proyecto de investigación denominado El despertar del lenguaje gestual como vehículo hacia la comunicación verbal en los niños con necesidades educativas especiales de la Fundación Quindiana de Atención a Integral, a ...
El Juego Como Estrategia Didáctica Para El Fortalecimiento Del Pensamiento Numérico En Los Esquemas Aditivo Y Multiplicativo En Números Naturales
(2013-09-28)
El proyecto tuvo como finalidad fortalecer el pensamiento numérico en los esquemas aditivo y multiplicativo en números naturales en estudiantes de grado quinto, empleando el juego como estrategia didáctica en el marco de ...
La Competencia De Representación En El Pensamiento Variacional Desde El Concepto De Función Lineal, En El Marco De Una Ingeniería Didáctica
(2013-12-12)
En este trabajo de grado se reportan los resultados de una investigación, donde se comprende cómo se desarrolla la competencia matemática de representación en los registros (gráfico, numérico y algebraico) en el pensamiento ...
Integración De Las Áreas De Lenguaje, Ciencias Sociales Y Ciencias Naturales En Los Currículos De Básica Primaria Como Perspectiva Dinamizadora De Procesos Escritores De Textos Expositivo-Explicativos
(2013-09-22)
Desde la necesidad de resolver, en forma progresiva, las dificultades académicas, que obstaculizan el proceso de aprendizaje significativo y la construcción de referentes para interpretar la realidad, específicamente la ...