Search
Now showing items 1-10 of 20
Comprensión lectora del texto expositivo-explicativo. Una propuesta didáctica enmarcada en el aprendizaje significativo, dirigida a estudiantes de grado quinto de Básica Primaria de la Institución Educativa La Popa del Municipio de Tebaida (Quindío), Sede Escuela Nueva, El Ocaso
(2014-12-24)
La intención de desarrollar este proyecto de investigación nace debido a que los estudiantes no entienden lo que leen; además, en el análisis de los resultados de la prueba SABER 2013 para 5° grado, se pudo detectar que ...
Análisis De La Comprensión Del Concepto De Parábola En Estudiantes De Ingeniería De Sistemas De La Universidad Del Quindío, Utilizando Entornos Informáticos
(2013-10-01)
La presente investigación corresponde a un trabajo en pensamiento matemático avanzado, en el campo de la geometría analítica y centra su atención en el aprendizaje del concepto de parábola como una cónica, con el objetivo ...
La Interacción En El Aula De Clase Bilingüe: Estudio De Caso De Los Procesos De Empoderamiento Y Autonomía En Las Prácticas De Enseñanza Y Aprendizaje De Dos Docentes De Dos Colegios De Armenia, Pilotos En La Implementación Del Pnb
(2012-11-19)
La presente investigación, de carácter cualitativo, nace de la necesidad de explorar los procesos de empoderamiento y autonomía en el aula. Para ello, se tomaron los procesos adelantados en clase, por dos docentes de inglés ...
La enseñanza y el aprendizaje de estrategias cognitivas y metacognitivas para la producción de textos expositivos y narrativos. Reflexiones teóricas y propuesta didáctica dirigida a niños del grado 5° de básica primaria de la Institución Educativa Sagrado Corazón de Jesús de Trujillo, Valle
(2014-09-25)
La investigación denominada La enseñanza y el aprendizaje de estrategias cognitivas y
metacognitivas para la producción de textos expositivos y narrativos. Reflexiones teóricas
y propuesta didáctica dirigida a niños del ...
Lectura de textos narrativos de Jorge Luis Borges como pretexto para potenciar el pensamiento crítico y creativo. Programa de intervención dirigido a docentes de español y literatura de grados décimo y undécimo
(2015-03-23)
The proposal described below consists on the design and implementation of a narrative and argumentative text production model in eleventh grade, after reading a selection of short stories by Argentine writer Jorge Luis ...
Laboratorio didáctico para la producción textual administrativa. Una propuesta dirigida a los aprendices del SENA, regional Quindío
(2014-09-25)
Esta investigación reflexiona sobre las dificultades que presentan los aprendices del
técnico en Asistencia en organización de archivos del SENA, Centro de Comercio y
Turismo, en la comprensión y producción de textos ...
Implementación de estrategias cognitivas y metacognitivas para mejorar el rendimiento del aprendizaje, mediante la comprensión de textos expositivos. Una propuesta de intervención dirigida a los alumnos del Grado Quinto de Básica Primaria de la Institución Educativa Rural Jesús María Morales, corregimiento de La Virginia, Departamento del Quindío.
(2015-01-20)
La investigación “Implementación de estrategias cognitivas y metacognitivas para mejorar el rendimiento del aprendizaje, mediante la comprensión de textos expositivos. Una propuesta de intervención dirigida a los alumnos ...
Desarrollo De Competencias Científicas Desde Las Matemáticas, A Través Del Aprendizaje Basado En Proyectos
(2013-08-16)
El propósito de ésta investigación fue desarrollar competencias científicas a partir del aprendizaje basado en proyectos desde el área de matemáticas, impartida para grado sexto en la institución educativa Santa Teresita ...
Implicaciones En La Percepción Geométrica De Las Funciones Trigonométricas De Estudiantes Del Colegio Jorge Isaacs De Armenia Q, Empleando Un Software De Geometría Dinámica
(2015-03-06)
The present study aims to structuring elements that allowed a sequence of learning, understanding and appropriate for geometric analysis of trigonometric functions sine - cosine and tangent; implementing the use of technology ...
El desarrollo de la conciencia fonológica desde una perspectiva neurodidáctica. Propuesta de intervención dirigida al grado transición de la Institución Educativa San José de Calarcá
(2014-09-24)
Esta investigación tuvo como propósito fundamental desarrollar en las estudiantes del grado transición del nivel de preescolar, la conciencia fonológica, asimismo, dar respuesta al siguiente interrogante ¿Desde qué fundamentos ...