BIB.Biblioteca : [21] Página de inicio de la colección

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License.

Buscar
Suscribirse para recibir un correo electrónico cada vez que se introduzca un ítem en esta colección. RSS Feed RSS Feed RSS Feed
Elementos (mostrados por Fecha de envío en Descendente orden): 1 a 20 de 21
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)
28-ene-2002El Cuenta Cuentos Libro InteractivoLara Roa, Constanza; Universidad del Quindío - Colombia - Asesor - LIC. Carlos Alberto Castrillon
20-ene-2015Implementación de estrategias cognitivas y metacognitivas para mejorar el rendimiento del aprendizaje, mediante la comprensión de textos expositivos. Una propuesta de intervención dirigida a los alumnos del Grado Quinto de Básica Primaria de la Institución Educativa Rural Jesús María Morales, corregimiento de La Virginia, Departamento del Quindío.Quintero Rendón, Doralba; Universidad del Quindío - Colombia - Asesor - Ph.D. Zahyra Camargo Martínez
24-dic-2014Comprensión lectora del texto expositivo-explicativo. Una propuesta didáctica enmarcada en el aprendizaje significativo, dirigida a estudiantes de grado quinto de Básica Primaria de la Institución Educativa La Popa del Municipio de Tebaida (Quindío), Sede Escuela Nueva, El OcasoUrueña González, Leidy Viviana; Universidad del Quindío - Colombia - Asesor - PhD. Zahyra Camargo Martínez
23-mar-2015Lectura de textos narrativos de Jorge Luis Borges como pretexto para potenciar el pensamiento crítico y creativo. Programa de intervención dirigido a docentes de español y literatura de grados décimo y undécimoRubio García, Alejandro; Universidad del Quindío - Colombia - Directora - Dra. Graciela Uribe Álvarez
24-sep-2014El desarrollo de la conciencia fonológica desde una perspectiva neurodidáctica. Propuesta de intervención dirigida al grado transición de la Institución Educativa San José de CalarcáDuque Torres, Yenniffer; Universidad del Quindío - Colombia - Asesor - Doctora en Didáctica de las Lenguas y la Literatura Graciela Uribe Álvarez
29-may-2013Implementación De Una Estrategia Didáctica, Utilizando Software Educativo Para La Resolución De Problemas Sobre El Concepto De Fracción En El Grado Quinto De Básica Primaria.Jiménez Nieto, Luis Fernando; Universidad del Quindío- Colombia - Asesor-Mg. Jorge Mario García Usuga
19-feb-2013El Despertar Del Lenguaje Gestual Como Vehículo Hacia La Comunicación Verbal En Los Niños Con Necesidades Educativas Especiales De La Fundación Quindiana De Atención Integral, A Través De La Adaptación De Algunos Juegos DramáticosMedina Quintero, Rubiel; Universidad del Quindío- Colombia - Asesor-Dra. Sandra Camacho López
22-sep-2013Integración De Las Áreas De Lenguaje, Ciencias Sociales Y Ciencias Naturales En Los Currículos De Básica Primaria Como Perspectiva Dinamizadora De Procesos Escritores De Textos Expositivo-ExplicativosPinilla, Diana María; Universidad del Quindío- Colombia - Asesor-Zahyra Camargo Martínez, Ph.D
19-nov-2012La Interacción En El Aula De Clase Bilingüe: Estudio De Caso De Los Procesos De Empoderamiento Y Autonomía En Las Prácticas De Enseñanza Y Aprendizaje De Dos Docentes De Dos Colegios De Armenia, Pilotos En La Implementación Del PnbEcheverri Rendón, Nancy; Universidad del Quindío- Colombia - Asesor-Doctora Anne-Marie Truscott de Mejía
28-sep-2013El Juego Como Estrategia Didáctica Para El Fortalecimiento Del Pensamiento Numérico En Los Esquemas Aditivo Y Multiplicativo En Números NaturalesGil Vásquez, Diana María; Universidad del Quindío- Colombia - Asesor-Humberto Colorado Torres
1-oct-2013Análisis De La Comprensión Del Concepto De Parábola En Estudiantes De Ingeniería De Sistemas De La Universidad Del Quindío, Utilizando Entornos InformáticosLópez Mesa, Jorge Hernán; Universidad del Quindío- Colombia - Asesor-Dr. Eliécer Aldana Bermúdez
25-sep-2014Laboratorio didáctico para la producción textual administrativa. Una propuesta dirigida a los aprendices del SENA, regional QuindíoLeón Zuluaga, Katty; Universidad del Quindío- Colombia - Asesor- MG. Miguel Ángel Caro Lopera
28-ene-2015La Enseñanza Y Aprendizaje De Las Nociones Básicas De Estadística Desde El Enfoque Ontosemiótico, En Grado Quinto De Básica PrimariaLópez Soto, Sandra Milena; Universidad del Quindío- Colombia - Asesor-MG. Darío Álvarez Mejía
20-nov-2014Aprendizaje Del Concepto De Número Racional En Estudiantes De Grado Séptimo De La Institución Educativa Bosques De Pinares De Armenia Quindio Utilizando Entornos InformáticosFranco Posada, Santiago; Universidad del Quindío- Colombia - Asesor-Mg. Leonardo Duván Restrepo Alape
4-oct-2012Los procesos de lectura y escritura de textos narrativos. Una propuesta de intervención que integra las tecnologías de información y comunicación (tic) como herramienta para generar alternativas de cualificaciónRiveros Muñoz, Gelma Edith; Universidad del Quindío- Colombia - Asesor-Zahyra Camargo Martínez, Ph.D
21-may-2014Lectura Fílmica De Elementos Textuales Y Narrativos Propuesta De Intervención Dirigida A Docentes En Formación Para La Enseñanza Del Análisis Literario Y Su Relación Con El CineCollazos Fajardo, Juan Carlos; Universidad del Quindío- Colombia - Asesor-Dra. Graciela Uribe Álvarez
25-sep-2014La enseñanza y el aprendizaje de estrategias cognitivas y metacognitivas para la producción de textos expositivos y narrativos. Reflexiones teóricas y propuesta didáctica dirigida a niños del grado 5° de básica primaria de la Institución Educativa Sagrado Corazón de Jesús de Trujillo, ValleMontes Arciniegas, Leidy Natalia; Universidad del Quindío- Colombia - Asesor-Dra. Graciela Uribe Álvarez
12-dic-2013La Competencia De Representación En El Pensamiento Variacional Desde El Concepto De Función Lineal, En El Marco De Una Ingeniería DidácticaLondoño Acevedo, José Arley; Universidad del Quindío- Colombia - Asesor-Dr. Eliécer Aldana Bermúdez
6-mar-2015Implicaciones En La Percepción Geométrica De Las Funciones Trigonométricas De Estudiantes Del Colegio Jorge Isaacs De Armenia Q, Empleando Un Software De Geometría DinámicaÁlvarez Martínez, Wilson Andrés; Universidad del Quindío- Colombia - Asesor-Mg. Jorge Hernán Aristizábal Zapata
27-feb-2015Influencia Lingüística De La Lengua De Señas Colombiana En El Inglés Y Español Escrito En Un Grupo De Estudiantes Sordos De Una Institución Educativa Pública De La Ciudad De ArmeniaGarcía Urrea, María Fernanda
Elementos (mostrados por Fecha de envío en Descendente orden): 1 a 20 de 21