Please use this identifier to cite or link to this item: https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/3622
Title: La televisión y su incidencia en la formación de Valores en los niños en edad preescolar
Authors: Corrales Daza, Samia
Narváez Cárdenas, Olga Lucia
Orejuela Carvajal, Luz Eny
Universidad del Quindío- Colombia - Asesor-Argenis Cruz Burgos
Issue Date: 8-Mar-1998
Abstract: La televisión es un medio de comunicación de masas que penetra en la mayoría de los hogares colombianos. No existe distinción, llega a ricos y pobres es considerada un fuerte medio porque integra imágenes y voz. Sin embargo, por poseer esas características y por tener la facilidad de llegar a la mayoría de la población se ha transformado en un arma de doble filo, dada la calidad de programación que transmite, sin considerar que, en la mayoría de los casos sus espectadores son niños y jóvenes que no tienen un adulto que los oriente en relación a los temas que allí se desarrollan. Al tener la oportunidad de realizar este trabajo, hemos podido comprender la importancia que tienen los medios de comunicación en nuestra vida y a la vez, lo perjudicial que puede ser para nosotros, algunos medios, cuando nos evidencian hechos de la vida, con imágenes trasmitidas sobre el sexo, droga, violencia, guerra, raza y alcohol. Hechos de violencia que perjudican a los niños, adolescentes y adultos. Ya que los valores reales, estilo de vida y la manera de vivir de cada persona esta manejada por modelos de nuevos valores y tipos de comportamientos, algunos de los cuales están fuera del alcance de la mayoría de las personas. Pero muchos de los cuales pueden ser imitados y ejercen influencias directas sobre el comportamiento de cada uno de nosotros.
URI: https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/3622
Appears in Collections:BGB. Biblioteca

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
tesis completa copia doc.pdftesis completa copia doc.2.11 MBAdobe PDFView/Open    Request a copy


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.