La Lúdica Como Elemento Principal En La Recreación
...
Sossa, Omaira Marina | 2003-06-05
La educación física constituye un medio idóneo para el desarrollo corporal y social de los estudiantes. Además se deben implementar estrategias para que los estudiantes vean la educación física como algo más que la práctica de un deporte; es así como el niño parte de su edad preescolar aprendiendo a recibir información y a desarrollar experiencias motrices básicas y va paulatinamente adquiriendo una mejor coordinación, habilidad, agilidad y destreza en cada uno de los movimientos, lo que permite un adecuado desarrollo en su formación, que debe estar de acuerdo a su grado – edad, tanto cronológica como biológica, física y psíquica.
Por tal motivo vemos en las actividades lúdicas y predeportivas un espacio fundamental al desarrollo de actividades físicas y deportivas como una estrategia para proyectar el conocimiento e inducir al educando al goce, placer y disfrute de las diversas actividades que se llevan a cabo en lugares cerrados o al aire libre que favorecen su pleno desarrollo físico y mental.
LEER