Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBaena Giraldo, Luis Felipespa
dc.contributor.authorMunera, Alejandrospa
dc.date.accessioned2017-05-24T05:28:53Zspa
dc.date.available2017-05-24T05:28:53Zspa
dc.date.issued2014-06-20spa
dc.identifier.urihttps://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/361spa
dc.description.abstractEl deporte formativo en los estudiantes de trabajo social de primer semestre de la universidad del Quindio, la cual es una asignatura obligatoria de ley que debe ser registrada por todos los estudiantes, nos permitió realizar el presente proyecto de grado para enfocarnos en el sentido que toma el deporte formativo en esta carrera; por lo tanto utilizamos un tipo de investigación llamado cuasi etnografía con un enfoque de investigación comprensivo y creando tres categorías como son: Aspectos formativos de la clase de deporte formativo, deporte formativo como materia obligatoria de ley y los aspectos complementarios en la clase de deporte formativo. Por lo tanto esto nos permitió comprender todo el sentido que se llevaría a cabo para el buen resultado de dicha investigación que tuvo como fundamento la percepción durante todo el procesoque tenían los estudiantes de trabajo social de primer semestre en el deporte formativo de la Universidad del Quindio.spa
dc.description.abstractFormative sport in the students of social work of the first semester of the University of Quindío, which is an obligatory subject of law that it must be registered for all the students, allowed us to realize the present project of degree to focus in the sense that takes the formative sport in this career; therefore we use a type of investigation called cuasi ethnography with a comprehensive approach of investigation and creating three categories such as: Formative aspects of the class of formative sport , formative sport like obligatory subject complementary aspects in the class of formative sport. Therefore this allowed us to understand the whole sense that would be carried out for the good result of the above mentioned investigation that took the perception as a foundation during the whole process that there had the students of social work of first semester in the formative sport of the University of Quindío.eng
dc.description.tableofcontentsTABLA DE CONTENIDO 1. INTRODUCCIÓN 10 2. AREA PROBLEMATICA 12 3. ANTECEDENTES 17 4. PREGUNTA DEL PROBLEMA 25 5. OBJETIVO 26 5.1GENERAL 26 5.2 ESPECÍFICOS 26 6. JUSTIFICACIÓN 27 7. AREA TEMATICA 29 7.1 SENTIDO 29 7.2 ACTIVIDAD FÍSICA 36 7.3 DEPORTE 39 7.4 DEPORTE FORMATIVO 40 7.5 FUNCION SOCIAL DEL DEORTE 43 8. METODOLOGÍA 46 8.1 ENFOQUE DE INVESTIGACIÓN 46 8.2 TIPO DE INVESTIGACIÓN 46 8.3 DISEÑO DE LA INVESTIGACION 48 8.4 POBLACION 50 8.5 UNIDAD DE TRABAJO 50 8.6 UNIDAD DE ANALISIS 50 8.7 CRITERIOS DE INCLUSION 50 8.8 TECNICAS E INSTRUMENTOS 50 8.9PROCESAMIENTO Y ANALISIS DE LA INFORMACIÓN 51 8.10PRINCIPIOS ÉTICOS 52 9. HALLAZGOS 55 9.1. CATEGORÍA MACRO (ASPECTOS FORMATIVOS DE LA ASIGNATURA) 56 9.1.2.Sub categoría (Experiencias De La Clase De Deporte Formativo) 61 9.1.3 Subcategoría (Relaciones Interpersonales) 64 9.1.4 Sub categoría (Actividad Física) 67 9.2. CATEGORÍA MACRO (DEPORTE FORMATIVO COMO MATETRIA OBLIGATORIA DE LEY) 73 9.2.1 Sud Categoría (Perspectivas Del Deporte Formativo) 77 9.2.3.Sub categoría (Intensidad Horaria) 80 9.3 CATEGORIA MACRO (ASPECTOS COMPLEMENTARIOS DE LA CLASE DE DEPORTE FORMATIVO) 81 9.3.1Sub categoría (Aspectos frente al cambio de escenario) 85 9.3.2.Sub categoría (Aportes de la clase de deporte formativo) 87 9.4 RED DE SENTIDO 90 10. RECOMENDACIONES 94 11. CONCLUSIONES 95 12. BIBLIOGRAFÍA 96 13. ANEXO 103spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad del Quindíospa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/spa
dc.subjectDeporte formativo, trabajo socialspa
dc.titleEl Sentido Del Deporte Formativo En Los Estudiantes De Trabajo Social De La Universidad Del Quindíospa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0)spa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.contributor.corporatenameUniversidad del Quindío - Colombia - Asesor - Nieto ayala, Keivisspa
dc.contributor.corporatenameUniversidad del Quindío - Colombia - Asesor - Jhojan Cardona Patiñospa
dc.contributor.corporatenameUniversidad del Quindío - Colombia - Asesor - Carlos Tavaresspa
dc.contributor.corporatenameUniversidad del Quindío - Colombia - Asesor - Alexander Rubianospa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameLicenciado en Educación Física y Deportesspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Derechos Reservados - Universidad del Quindío
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Derechos Reservados - Universidad del Quindío