Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorUniversidad del Quindío - Colombia - Asesor - Lina María Morenospa
dc.contributor.authorMarin Arevalo, Ednny Sunilenyspa
dc.contributor.authorSanchez Morales, Dayani Mercedesspa
dc.contributor.authorEcheverri Marulanda, Andres Felipespa
dc.date.accessioned2018-01-30T16:21:48Zspa
dc.date.available2018-01-30T16:21:48Zspa
dc.date.issued2017-11-20spa
dc.identifier.urihttps://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/3600spa
dc.descriptionDesarrollo del plan nacional de bilingüismo En una institución publica de la ciudad De armenia por pilotaje en inmersión parcial tempranaspa
dc.description.abstractThe main objective of the present research of qualitative, descriptive and micro ethnographic model is to identify and observe how the guidelines of the National Plan of Bilingualism are being applied and executed within the teaching practices in the classroom of a public institution of Armenia that works with a pilot program in bilingualism by early partial immersion executed from preschool to fifth grade of primary school. In addition, it also seeks to determine how these teaching practices are in the pedagogical and didactic field and if these are correlated with bilingual policies. The data collection instruments that were used throughout the investigation are the following: the first is the documentary analysis that was made to all the institutional documents such as the PEI of the institution, suggested curriculum, the Basic Learning Rights Fifth Grade (DBA) and the Municipal English Area Plan (PAMI). An interview was also held with the coordinator of the institution about the bilingual policies and the pilot plan that is being executed there, these items were also investigated in the surveys that were directed to English teachers, in addition to the daily teaching practice of each one of them and his knowledge about the pilot plan by early partial immersion in which they are participants. Finally, open and structured observations were analyzed. The aforementioned instruments facilitated the analysis and triangulation of data that resulted as a result that the bilingual educational policies Pag.5 are being consistent with the teaching practices at the level of materials implementation and class development. However, there was also a disarticulation between the primary seat with piloting in bilingualism and the main headquarters of the institution.eng
dc.description.abstractEl principal objetivo de la presente investigación de tipo cualitativa, descriptiva y de modelo micro etnográfico es identificar y observar como los lineamientos del Plan Nacional de Bilingüismo están siendo aplicados y ejecutados dentro de las prácticas docentes en el aula de clases de una institución pública de la ciudad de Armenia que trabaja con un pilotaje en bilingüismo por inmersión parcial temprana ejecutado desde preescolar hasta grado quinto de primaria. Además, también se busca determinar cómo son estas prácticas docentes en el ámbito pedagógico y didáctico y si estas están correlacionadas con las políticas bilingües. Los instrumentos de recolección de datos que fueron utilizados a lo largo de la investigación son los siguientes: el primero es el análisis documental que se le realizó a todos los documentos institucionales como el PEI de la institución, malla de aprendizaje de Inglés, los Derechos Básicos de Aprendizaje (DBA) de grado quinto y el Plan de Área Municipal de Inglés (PAMI). También se realizó una entrevista a la coordinadora de la institución sobre las políticas bilingües y el plan piloto que está siendo ejecutado allí, estos ítems fueron igualmente indagados en las encuestas que estuvieron dirigidas a los docentes de inglés, además de la diaria práctica docente de cada uno de ellos y su conocimiento acerca del plan piloto por inmersión parcial temprana en el cual son partícipes. Por último se analizaron observaciones de tipo abiertas y estructuradas. Los anteriores instrumentos mencionados facilitaron el análisis y triangulación de datos que arrojaron como resultado se encontró que las políticas educativas bilingües están siendo congruentes con las prácticas docentes a nivel de implementación de materiales y Pag.4 desarrollo de la clase. No obstante, también se halló una desarticulación entre la sede primaria con pilotaje en bilingüismo y la sede principal de la institución.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsDerechos reservado Universidad del Quindíospa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/spa
dc.titleDesarrollo Del Plan Nacional De Bilinguismospa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0)spa
dc.subject.proposalBilingüismo, Educación, Políticas bilingües, Practicas de aula, Docenciaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameLicenciado en Lenguas Modernasspa
dc.publisher.facultyEducación - Licenciatura en Lenguas Modernasspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Derechos reservado Universidad del Quindío
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Derechos reservado Universidad del Quindío