Please use this identifier to cite or link to this item: https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/3532
Title: Plan Estrategico De Mercadeo Para La Empresa “Inalquin” Productora De Derivados Lacteos (Yogurt, Queso Y Mantequilla) Ubicada En El Municipio De Quimbaya, Departamento Del Quindío
Authors: Lopez Rodas, Angelica M.
Pelaez Castro, Juli A.
Jose Santos Hernandez - Asesor
Issue Date: 3-Feb-2012
Abstract: Esta investigación está enfocada en identificar los procesos y estrategias internas de este negocio, con el objetivo de identificar las fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas de la empresa. A través de un análisis estratégico que llevan al mejoramiento de la empresa, que en este momento carece de una estructura organizacional y actualizada en procesos tanto internos como externos, en la primera parte se definió el diseño metodológico requerido para poder realizar el trabajo en la empresa. El cual ha permitido realizar un análisis matricial por medio de la matriz DOFA, MEFI, MEFE, IE. PEYEA. MPC, con el fin de redefinir el negocio y a si establecer las estrategias las cuales permite mejorar el posicionamiento en el mercado del municipio, lo cual ayudara a obtener más clientes y a incrementar las ventas en la empresa. En la segunda parte del trabajo Se realizaron encuestas de satisfacción estas van dirigidas a los clientes lo cual permite dar soluciones y que puede llegar a ofrecer mayor posicionamiento en el mercado. se presentan los resultados de cada uno de los objetivos, donde se destacan los problemas más significativos de la empresa como las deficiencias establecidas en el manejo administrativo y financiero, la no planificación de la producción y del proceso comercial entre las más destacadas.
URI: https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/3532
Appears in Collections:EBA. Monografías, Tesis y Trabajos de Grado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ANGELICA LOPEZ.pdfTrabajo de Grado952.66 kBAdobe PDFView/Open    Request a copy


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.