Please use this identifier to cite or link to this item: https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/3531
Title: Estudio De Factibilidad Para La Creación De Un Centro De Capacitación En Asesorías Con Conocimientos Administrativos Para La Inversión
Authors: Lopez Cano, Hugo N.
Marulanda Arbelaez, Ely D.
Jojoa Zapata, Ayda M.
Carlos Ivan Correa– Asesor
Issue Date: 23-May-2011
Abstract: Este trabajo adelantará un estudio de factibilidad para la creación de un centro de capacitación basado en asesorías con conocimientos administrativos para la realización de una buena inversión, dirigido a la gente del común, se denominará: Grupo Empresarial Poder de Inversión, la cual tendrá como sede un local en la carrera 14 calle 23 esquina Parquesoft, en el municipio de Armenia Quindío. La empresa ofrecerá charlas y seminarios de capacitación en administración y finanzas personales y empresariales. Cada servicio ofrecido por la empresa enfatizará en la importancia del ahorro y la inversión para crear conciencia cultural del proceso de creación de un capital propio. La idea surge en el año 2008, a raíz del desastre financiero a nivel personal y empresarial (pyme) protagonizado por las llamadas pirámides, en el cual se evidencia que la población colombiana tiene capital para invertir, pero no cuenta con el suficiente conocimiento para hacerlo con seguridad y éxito1. La educación tradicional no proporciona las herramientas para dirigir los recursos propios de modo apropiado, por eso el enfoque de la empresa es educacional en administración, útil para desarrollar las ideas de negocio próspero. Actualmente, es inquietante observar como alrededor de cada cien negocios que se establecen en la ciudad se cierra cerca de un 90% (¡!) en un tiempo estimado de un año o menos
URI: https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/3531
Appears in Collections:EBA. Monografías, Tesis y Trabajos de Grado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Estudio_de_Factibilidad mayo 2011.pdfTrabajo de Grado1.9 MBAdobe PDFView/Open    Request a copy


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.