Show simple item record

dc.contributor.advisorUniversidad del Quindío - Colombia - Director - Carlos Arturo Cáceres Castañeda, Magíster en Procesos de Dirección Empresarialspa
dc.contributor.authorOsorio Echeverry, Claudia Beatrizspa
dc.contributor.authorSánchez Ocampo, María Angéicaspa
dc.contributor.authorCastro, Yineth Guillermospa
dc.date.accessioned2017-12-05T21:56:46Zspa
dc.date.available2017-12-05T21:56:46Zspa
dc.date.issued2014-06-12spa
dc.identifier.urihttps://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/3508spa
dc.description.abstractLa globalización es un factor muy importante que representa la apertura de mercados incrementando el comercio internacional y convirtiendo las exportaciones en un papel determinante para la economía del país. El sector floricultor a nivel nacional e internacional ha tenido una alta aceptación y ha sido uno de los pilares de la economía colombiana convirtiéndose en el segundo exportador mundial de flores frescas cortadas con una participación del 11% según datos de Asocolflores, por lo anterior el trabajo académico plan estratégico exportador de heliconias pretende contribuir a la ampliación de las exportaciones de la empresa C.I. GESTION & DESARROLLO LTDA, “C.I. G&D LTDA.” la cual está constituida como una comercializadora internacional con doce años de experiencia en el mercado de las heliconias. Como resultado de la preselección de mercado se visualiza el país de Alemania como una oportunidad de expansión ya que es el mayor consumidor de flores en la Unión Europea como lo demuestran las estadísticas de importaciones suministradas por Trade Map y la alta demanda por parte de los consumidores quienes consideran las flores tropicales una belleza exótica, cabe resaltar que este es uno de los mercados más exigentes y promisorios para la empresa C.I. G&D LTDA puesto que actualmente opera bajo unos estándares de calidad que le permiten tener una ventaja frente a sus competidores. Se concluye que es viable la puesta en marcha del plan exportador para la empresa C.I. G&D LTDA porque cumple con la capacidad instalada necesaria para abastecer el mercado objetivo, así como los requisitos exigidos para la exportación, teniendo en cuenta las recomendaciones dadas en el plan de acción.spa
dc.description.abstractThe globalization it´s a very important factor that represents the opening market increasing international trade and becoming the exports in a determinant role for the economy of the country. The flower industry a national and international level has had a high acceptance and has been one of the pillars of the Colombian economy becoming in the second world exporter of fresh cut flowers with a participation of 11% according to ASOCOLFLORES, therefore the academic work Strategic Plan Exporter of Heliconia Flowers aims to contribute to enlarge of exports of de company C.I. GESTION & DESARROLLO LTDA, “C.I. G&D LTDA.” Which it’s constituted as an international marketer with twelve years of experience in the market of heliconia flowers. As a result of the pre selection of market, the country of Germany is displayed as an opportunity for expansion and insomuch as is the bigger flowers consumer in the European Union as evidenced by the statistics of imports supplied by Trade Map and the high demand from the consumers who consider the tropical flowers an exotic beauty, it worth nothing that this is one of the more demanding and promising markets for the company C.I. G&D LTDA. That currently operates under high quality standards that allow them to have an edge over its competitors. Concludes viable the startup of exporter plan for the company C.I. G&D LTDA because it meets the necessary installed capacity to supply the target market as well as the requirements for export, taking into account the recommendations in the action plan .eng
dc.description.tableofcontentsCapítulo I: Anteproyecto ...................................................................... 17spa
dc.description.tableofcontentsCapítulo II: Parte I - Análisis del potencia exportador de la empresa .. 34spa
dc.description.tableofcontentsCapítulo III: Parte II - El producto en el mercado objetivo .................... 55spa
dc.description.tableofcontentsCapítulo IV: Parte III - Plan de acción .................................................. 103spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad del Quindio, 2014spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.titlePlan estratégico exportador para la empresa C.I. Gestión & Desarrollo Ltda. dedicada a la comercialización de heliconias de la ciudad de Manizales con destino a Berlín - Alemaniaspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.subject.proposalPlan Estratégicospa
dc.subject.proposalheliconiasspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/draftspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameAdministrador de Negociosspa
dc.publisher.facultyCiencias Económicas y Administrativas - Administración de Negocios Distanciaspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccespa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2014
Except where otherwise noted, this item's license is described as Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2014