Show simple item record

dc.contributor.authorZuluaga Hernández, Carlos Hernanspa
dc.date.accessioned2017-05-23T07:19:43Zspa
dc.date.available2017-05-23T07:19:43Zspa
dc.date.issued2014-04-30spa
dc.identifier.urihttps://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/349spa
dc.description.abstractEl presente proyecto de investigación presenta los resultados obtenidos luego de la aplicación de una propuesta didáctica, la cual buscó determinar la influencia de una estrategia lúdica en la estimulación de las habilidades motrices básicas en los niños del jardín (B) del hogar infantil La Milagrosa de la ciudad de Armenia. Con respecto a la metodología, es importante mencionar que esta investigación es de tipo cuasi experimental sin grupo control, cuyas variables medidas en la población evaluada fueron las habilidades motrices básicas. A la población estandarizada en edades de 4 años, se les aplico un pre-test y pos-test que determinaría la influencia de la estrategia lúdica en la estimulación de dichas habilidades motrices. Se tabulo la información suministrada desde la estadística descriptiva y a través de tablas de graficas formuladas en excel se proyectaron los resultados desde los cuales se concluye que la estrategia lúdica diseñada influyo significativamente en las diferentes habilidades motrices básicas y por ende se identifica que las propuestas didácticas como está, generan un impacto positivo en la educación inicial, propuesta que permite a futuros investigadores, interesarse en posibilidades innovadoras debido a la falta de Educadores físicos que orienten la clase de Educación Física en primera infancia.spa
dc.description.abstractThis research project presents the results obtained after the implementation of a teaching proposal , which sought to determine the influence of a playful strategy in stimulating gross motor skills in children in the garden (B ) of the children's home of La Milagrosa the city of Armenia. Regarding methodology, it is important to note that this research is quasi-experimental control group without whose variables measured in the study population were gross motor skills. A standardized population aged 4 years , they apply a pre -test and post -test to determine the influence of the leisure strategy stimulation of these motor skills. Information supplied from the descriptive statistics and through tables graphs made in excel tabulated results from which it is concluded that the strategy designed playful influenced significantly different motor skills and therefore identifies projected that the educational proposals as is , you generate a positive impact on early childhood education , a proposal that allows future researchers interested in innovative opportunities due to lack of physical educators to guide physical education class in early childhood.eng
dc.description.tableofcontentsTabla de contenido Pág. Resumen Abstract Introducción 1. Titulo 13 2. Área problemática 14 2.1 Contexto del problema 14 2.2. Antecedentes 17 2.3 Pregunta de investigación 28 3. Justificación 29 4. Objetivos 32 4.1. Objetivo general 32 4.2. Objetivos específicos 32 5. Área temática 33 5.1 Capítulo I: Lúdica 33 5.2 Capítulo II: Motricidad Infantil 48 5.3 Capítulo III: Desarrollo Motor 60 5.4 Capítulo IV: Aprendizaje Motor 70 5.5. Capitulo V: Educación Inicial 78 6. Metodología 88 6.1. Enfoque Investigación 88 6.2. Tipo de investigación 89 6.3. Diseño y esquema Investigación 90 6.4. Hipótesis y variables 92 6.5. Población y muestra 93 6.6. Técnicas e Instrumentos 94 6.7. Principios éticos 95 7. Resultados 96 8. Conclusiones 129 9. Recomendaciones 134 Bibliografía 136 Anexos 138spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad del Quindíospa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/spa
dc.subjectLúdica, Didáctica, Estrategia, Habilidades Motrices.spa
dc.titleEstrategia Lúdica Para La Estimulación De Las Habilidades Motrices Básicas En Los Niños Del Jardín (b) Del Hogar Infantil La Milagrosa De La Ciudad De Armenia.spa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0)spa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.contributor.corporatenameUniversidad del Quindío - Colombia - Asesor - Restrepo González, Ana Maríaspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameLicenciado en Educación Física y Deportesspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbspa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Derechos Reservados - Universidad del Quindío
Except where otherwise noted, this item's license is described as Derechos Reservados - Universidad del Quindío