Estrategia Lúdica Para La Estimulación De Las Habilidades Motrices Básicas En Los Niños Del Jardín (b) Del Hogar Infantil La Milagrosa De La Ciudad De Armenia.
Trabajo de grado - Pregrado
2014-04-30
El presente proyecto de investigación presenta los resultados obtenidos luego de la aplicación de una propuesta didáctica, la cual buscó determinar la influencia de una estrategia lúdica en la estimulación de las habilidades motrices básicas en los niños del jardín (B) del hogar infantil La Milagrosa de la ciudad de Armenia.
Con respecto a la metodología, es importante mencionar que esta investigación es de tipo cuasi experimental sin grupo control, cuyas variables medidas en la población evaluada fueron las habilidades motrices básicas. A la población estandarizada en edades de 4 años, se les aplico un pre-test y pos-test que determinaría la influencia de la estrategia lúdica en la estimulación de dichas habilidades motrices.
Se tabulo la información suministrada desde la estadística descriptiva y a través de tablas de graficas formuladas en excel se proyectaron los resultados desde los cuales se concluye que la estrategia lúdica diseñada influyo significativamente en las diferentes habilidades motrices básicas y por ende se identifica que las propuestas didácticas como está, generan un impacto positivo en la educación inicial, propuesta que permite a futuros investigadores, interesarse en posibilidades innovadoras debido a la falta de Educadores físicos que orienten la clase de Educación Física en primera infancia. This research project presents the results obtained after the implementation of a teaching proposal , which sought to determine the influence of a playful strategy in stimulating gross motor skills in children in the garden (B ) of the children's home of La Milagrosa the city of Armenia.
Regarding methodology, it is important to note that this research is quasi-experimental control group without whose variables measured in the study population were gross motor skills. A standardized population aged 4 years , they apply a pre -test and post -test to determine the influence of the leisure strategy stimulation of these motor skills.
Information supplied from the descriptive statistics and through tables graphs made in excel tabulated results from which it is concluded that the strategy designed playful influenced significantly different motor skills and therefore identifies projected that the educational proposals as is , you generate a positive impact on early childhood education , a proposal that allows future researchers interested in innovative opportunities due to lack of physical educators to guide physical education class in early childhood.