Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorUniversidad del Quindío - Colombia - Director - Carlos Alberto Antia Garcíaspa
dc.contributor.authorCastaño, John Alexanderspa
dc.contributor.authorCartagena Mejía, Yeseniaspa
dc.contributor.authorPérez, Paula Andreaspa
dc.date.accessioned2017-12-04T22:19:38Zspa
dc.date.available2017-12-04T22:19:38Zspa
dc.date.issued2014-06-17spa
dc.identifier.urihttps://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/3481spa
dc.description.abstractBased on this project directed to the homosexual market, it can be inferred that this is an interesting and profitable segment for these companies and any other organization in the tourism sector by tourism consumption behavior and their purchasing power. However, not all the gay market model focuses on frequent flyer and high purchasing power. The lawsuit seeks gay tourism satisfy personal and social needs, ultimately trying to findother people of the same sexual orientation that may eventually develop a relationship, in an environment that offers physical and psychological safety. Strategies that should perform the project must be conditioned, first, by the degree of specialization in the homosexual market. For this reason a study of supply market information to identify and establish competitive advantages are performed, anticipating and positioning better than competitors and implement internal policies to increase the level of communication with these customers. The best service is the result of a careful internal policy training, motivation and customer focus, and this policy is the agency that will characterize and products. Apart from the generic strategies that can be useful for all types of organizations, specific strategies with respect to product, price, communication and distribution for hotels, travel agencies and tour operators were made. Every product carries an implicit service and in most cases the service is practiced and promoted to be the differentiating factor compared to other competing products.eng
dc.description.abstractA partir de este proyecto dirigido al mercado homosexual, se puede inferir que se trata de un segmento interesante y rentable para este tipo de empresa y para cualquier otra organización del sector turístico por su comportamiento de consumo turístico y por su poder adquisitivo. Sin embargo, no todo el mercado homosexual se ciñe a este modelo de viajero frecuente y alto poder adquisitivo. La demanda turística homosexual busca satisfacer necesidades personales y sociales, en definitiva trata de encontrar otras personas de su misma orientación sexual con las que eventualmente puede entablar una relación, en un entorno que le ofrezca seguridad física y psicológica. Las estrategias que debe llevar a cabo el proyecto deben estar condicionadas, en primer lugar, por el grado de especialización en el mercado homosexual. Por esto mismo se realizó un estudio de mercado que suministro información para poder identificar y establecer las ventajas competitivas, adelantándose y posicionándose mejor que los competidores e implementar políticas internas para poder incrementar el grado de comunicación con este tipo de clientes. El mejor servicio es el resultado de una cuidada política interna de formación, motivación y orientación al cliente, y dicha política es la que caracterizará a la agencia y a los productos. Aparte de las estrategias genéricas, que pueden ser de utilidad para todo tipo de organizaciones, se ejecutaran estrategias específicas por lo que respecta al producto, al precio, a la comunicación y a la distribución para hoteles, agencias de viajes y tour operadores. Todo producto lleva un tipo de servicio implícito y en la mayoría de casos el servicio ejercido y promocionado resulta ser el factor diferencial respecto a los demás productos de la competencia.spa
dc.description.tableofcontents1. Capítulo I: Anteproyecto ............................................................. 12spa
dc.description.tableofcontents2. Capítulo II: Resumen ejecutivo .................................................. 35spa
dc.description.tableofcontents3. Capítulo III: Plan de mercado ..................................................... 37spa
dc.description.tableofcontents4. Capítulo IV: Plan operativo o técnico ...........................................60spa
dc.description.tableofcontents5. Capítulo V: Plan organizacional .................................................. 65spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad del Quindio, 2014spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.titlePlan de negocios para la creación de una agencia de viajes para el mercado Lgbt en el eje cafetero, localizada en la ciudad de Manizalesspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.subject.proposalPlan de mejoramientospa
dc.subject.proposalagencia de viajesspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/draftspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameAdministrador de Negociosspa
dc.publisher.facultyCiencias Económicas y Administrativas - Administración de Negocios Distanciaspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccespa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2014
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2014