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Title: plan de negocios para la creación de una agencia de viajes para el mercado lgbt en el eje cafetero, localizada en la ciudad de Manizales
Authors: Castaño, John A.
Cartagena Mejía, Yesenia
Pérez, Paula A.
Issue Date: 17-Jun-2014
Abstract: A partir de este proyecto dirigido al mercado homosexual, se puede inferir que se trata de un segmento interesante y rentable para este tipo de empresa y para cualquier otra organización del sector turístico por su comportamiento de consumo turístico y por su poder adquisitivo. Sin embargo, no todo el mercado homosexual se ciñe a este modelo de viajero frecuente y alto poder adquisitivo. La demanda turística homosexual busca satisfacer necesidades personales y sociales, en definitiva trata de encontrar otras personas de su misma orientación sexual con las que eventualmente puede entablar una relación, en un entorno que le ofrezca seguridad física y psicológica. Las estrategias que debe llevar a cabo el proyecto deben estar condicionadas, en primer lugar, por el grado de especialización en el mercado homosexual. Por esto mismo se realizó un estudio de mercado que suministro información para poder identificar y establecer las ventajas competitivas, adelantándose y posicionándose mejor que los competidores e implementar políticas internas para poder incrementar el grado de comunicación con este tipo de clientes. El mejor servicio es el resultado de una cuidada política interna de formación, motivación y orientación al cliente, y dicha política es la que caracterizará a la agencia y a los productos. Aparte de las estrategias genéricas, que pueden ser de utilidad para todo tipo de organizaciones, se ejecutaran estrategias específicas por lo que respecta al producto, al precio, a la comunicación y a la distribución para hoteles, agencias de viajes y tour operadores. Todo producto lleva un tipo de servicio implícito y en la mayoría de casos el servicio ejercido y promocionado resulta ser el factor diferencial respecto a los demás productos de la competencia.
URI: https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/3481
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