Plan de negocios para la creación de una agencia de viajes para el mercado Lgbt en el eje cafetero, localizada en la ciudad de Manizales
Trabajo de grado - Pregrado
2014-06-17
Ciencias Económicas y Administrativas - Administración de Negocios Distancia
Based on this project directed to the homosexual market, it can be inferred that this is an interesting and profitable segment for these companies and any other organization in the tourism sector by tourism consumption behavior and their purchasing power. However, not all the gay market model focuses on frequent flyer and high purchasing power.
The lawsuit seeks gay tourism satisfy personal and social needs, ultimately trying to findother people of the same sexual orientation that may eventually develop a relationship, in an environment that offers physical and psychological safety. Strategies that should perform the project must be conditioned, first, by the degree of specialization in the homosexual market. For this reason a study of supply market information to identify and establish competitive advantages are performed, anticipating and positioning better than competitors and implement internal policies to increase the level of communication with these customers. The best service is the result of a careful internal policy training, motivation and customer focus, and this policy is the agency that will characterize and products. Apart from the generic strategies that can be useful for all types of organizations, specific strategies with respect to product, price, communication and distribution for hotels, travel agencies and tour operators were made. Every product carries an implicit service and in most cases the service is practiced and promoted to be the differentiating factor compared to other competing products. A partir de este proyecto dirigido al mercado homosexual, se puede inferir que se trata de un segmento interesante y rentable para este tipo de empresa y para cualquier otra organización del sector turístico por su comportamiento de consumo turístico y por su poder adquisitivo. Sin embargo, no todo el mercado homosexual se ciñe a este modelo de viajero frecuente y alto poder adquisitivo. La demanda turística homosexual busca satisfacer necesidades personales y sociales, en definitiva trata de encontrar otras personas de su misma orientación sexual con las que eventualmente puede entablar una relación, en un entorno que le ofrezca seguridad física y psicológica. Las estrategias que debe llevar a cabo el proyecto deben estar condicionadas, en primer lugar, por el grado de especialización en el mercado homosexual. Por esto mismo se realizó un estudio de mercado que suministro información para poder identificar y establecer las ventajas competitivas, adelantándose y posicionándose mejor que los competidores e implementar políticas internas para poder incrementar el grado de comunicación con este tipo de clientes. El mejor servicio es el resultado de una cuidada política interna de formación, motivación y orientación al cliente, y dicha política es la que caracterizará a la agencia y a los productos. Aparte de las estrategias genéricas, que pueden ser de utilidad para todo tipo de organizaciones, se ejecutaran estrategias específicas por lo que respecta al producto, al precio, a la comunicación y a la distribución para hoteles, agencias de viajes y tour operadores. Todo producto lleva un tipo de servicio implícito y en la mayoría de casos el servicio ejercido y promocionado resulta ser el factor diferencial respecto a los demás productos de la competencia.
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PLAN DE NEGOCIOS LGTB FINAL 17-06.pdf
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