Please use this identifier to cite or link to this item: https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/3479
Title: plan de negocio para la creación de una nueva línea de comercialización por internet de artículos hechos en cuero en la ciudad de Manizales, Caldas
Authors: Aguirre Orozco, Yesica
Libreros, Melisa
Rojas Echeverry, Luisa F.
laura michel santa
Issue Date: 20-Jun-2014
Abstract: Se ha visto necesario el formular un plan de negocio para la Tienda el Taller del cuero en la ciudad de Manizales, con el fin de crear una línea de comercialización de sus productos en la web, la cual permita llegar a todos los segmentos de mercado. Realizando un análisis detallado de las necesidades presentadas por la empresa, se evidencia que esta ha desarrollado su mercado en un ámbito regional, la cual durante los 15 años que lleva dentro del sector de la marroquinería no ha buscado apertura hacia nuevos mercados nacionales e internacionales, lo que ha mostrado que hace falta explorar nuevos segmentos que demuestren que estos productos fabricados 100% en cuero y con las normas de calidad requeridas puedan penetrar de forma exitosa. Es por ello que se propone crear una nueva línea de comercialización por internet para cuatro de sus productos estrellas (bolsos, billeteras, correas y chaquetas), los cuales han sido claramente identificados como los más vendidos dentro del mercado caldense. Se desarrollaron cada uno de los estudios para la puesta en marcha de la tienda virtual, permitiendo llegar a resultados concretos y satisfactorios los cuales concluyen la viabilidad del proyecto Por último el estudio financiero se realiza con el propósito de proyectar los recursos necesarios para la ejecución y operación del proyecto, con el fin de determinar la rentabilidad que este nuevo negocio genera, es por ello que se realizo una proyección financiera a cinco años para aterrizar la idea de negocio, y en esta se encontró que para el presente plan de negocio el valor presente neto del proyecto es positivo, lo que indica que es un proyecto que no produce pérdidas, crea valor para la empresa, sus flujos de caja compensan el costo de capital con un excedente del 20,93%. La tasa interna de retorno “balancea” los ingresos con los egresos y hacen que éstos sean equivalentes y el resultado sea un panorama de rentabilidad.
URI: https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/3479
Appears in Collections:EBA. Monografías, Tesis y Trabajos de Grado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
proyecto.pdf2.35 MBAdobe PDFView/Open    Request a copy


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.