Plan de mejoramiento integral en las aéreas administrativa y comercial de la empresa de Confecciones Neos Sport en la ciudad de Manizales
Trabajo de grado - Pregrado
2014-06-18
Ciencias Económicas y Administrativas - Administración de Negocios Distancia
Confecciones Neos Sport, como empresa familiar es consiente del proceso de globalización y crecimiento de las organizaciones; es por esto que se ha encargado de investigar cómo están sus procesos internos frente al mercado actual en el sector de confecciones en la cuidad de Manizales. En el presente informe se encuentran detalladas las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas en las áreas comercial y administrativa.
Por otro lado, la empresa se encuentra en proceso de fortalecimiento, con la premisa de instalar un punto de venta que les permita exhibir y ofertar sus artículos y un asesor comercial para las empresas el cual representará a Confecciones Neos Sport en la ciudad. Considerándose éste un paso en su proyecto a largo plazo de posicionarse en el mercado local.
La empresa ha determinado implementar un proceso de mejoramiento continuo encaminado en la búsqueda del control de los procesos, partiendo del diagnóstico situacional y definidas con las herramientas gerenciales determinadas. Dentro de este fue realizado un análisis tanto interno como externo de la empresa y aquellos factores que afectan de alguna manera el desempeño y crecimiento de la misma, algunos de estos son la competencia, los cambios en el mercado, el ambiente económico, los avances tecnológicos y la caracterización de los clientes, tanto actuales como potenciales.
Continuando con el planteamiento de objetivos estratégicos de marketing y metas en la búsqueda del crecimiento de la empresa a futuro. Seguidamente se establecen estrategias, tácticas y acciones las cuales, dentro de su efectiva ejecución, muy seguramente arrojaran los resultados esperados trayendo consigo un avance significativo.
El desarrollo del plan permitirá que Confecciones Neos Sport, tome con mayor provecho las oportunidades brindadas por el mercado y defina como aliados cluster, permitiendo así, que la empresa incremente su participación en el sector. Confections Neos Sport as a family business is aware of the process of globalization and organizations' growth; it is why it has investigated how its internal processes are in comparison to the current market in the garment industry in the city of Manizales. In this report there are detailed strengths, weaknesses, opportunities and threats in the commercial and administrative areas.
Furthermore, the company is in a strengthening process, based on the premise of setting a point of sale, allowing it to showcase and offer their items and a business advisor for companies who will be the representative of Confections Neos Sport in the city. Considering this is as a step in its long-term project to position in the local market.
The company has decided to implement a process of continuous improvement aimed to find control of processes, based on the situational analysis and defined with the specific management tools. In this, it wasconducted both an internal and external analysis of the company and certain factors that affect in any way the performance and growth of it, some of these are competition, changes in market, economic environment, technological advances and characterization of customers, both current and potential.
It follows the approach of strategic marketing objectives and goals in the pursuit of business growth in the future. Then strategies, tactics and actions are established, which in its effective implementation certainly generated the expected results, bringing significant progress.
The development plan will allow Confections Neos Sport to take more advantage of the opportunities provided by the market and define as allies cluster, thus allowing the company to increase its participation in the sector.