Show simple item record

dc.contributor.authorAcevedo Zuleta, Julián Estebanspa
dc.date.accessioned2017-05-23T06:47:41Zspa
dc.date.available2017-05-23T06:47:41Zspa
dc.date.issued2014-04-30spa
dc.identifier.urihttps://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/346spa
dc.description.abstractEn este trabajo de grado se estudia la percepción que tienen los estudiantes de medicina y enfermería de la universidad del Quindío sobre el nivel de actividad física; con esta investigación se buscó establecer por medio de IPAQ corto el nivel de actividad física de los estudiantes de modo siguiente se pretendió identificar la población con el fin de escoger una muestra estadística significativa, probabilística y estratificada para aplicar el IPAQ corto y así poder cuantificar los resultados por medio de la tabulación de la encuesta para redactar el informe de resultados de la investigación y así comparar y correlacionar las variables sociodemográficas de los niveles de actividad física que se realiza por parte de los estudiantes. Se realizó un estudio de enfoque cuantitativo- explicativo, utilizando como instrumento el cuestionario internacional de actividad física IPAQ corto lo cual fue usado en una muestra de 206 estudiantes entre los 16 y 35 años de edad. Los datos más relevantes de tiempo de practica vigorosa, moderado y leve como dato curioso en el tiempo uno y en la tabla de la pregunta siete se observó; que los estudiantes al igual que al principio dedican gran parte de su tiempo a estar sentados en los primeros semestres.spa
dc.description.abstractThis perception degree work with medical and nursing students from the University of Quindío on the level of physical activity is studied; this research is to establish through IPAD short with the level of physical activity of students so following pretended to identify the population in order to choose a meaningful, probabilistic and stratified statistical samples to implement the short IPAD and so to quantify results through the tabulation of the survey to write the report of research results and also compare the sociodemographic variables and correlate levels of physical activitys made by students. A study of quantitative-explanatory approach using as an instrument the international physical activity questionnaire short and IPAD which was used in a sample of 206 students between 16 and 35 years old. the most relevant time data vigorous, moderate and mild practiced as a curiosity was located at time 1 and Table of Questions 7 was observed; students as the top devote much of your time to be seated in the first semester.eng
dc.description.tableofcontentsTabla de contenido Resumen Abstract Introducción 1. Título. 2. Área problemática 2.1. Contexto del problema. 2.2. Antecedentes 2.3. Pregunta problema 3. Justificación 4. Objetivos 4.1. Objetivo general 4.2. Objetivos específicos 5. Marco Teórico 5.1. Capítulo I: Actividad física 5.1.1. Actividad físico-mental 5.2. Capítulo II: Métodos para la evaluación de la actividad física. 5.2.1. Métodos directos 5.2.2. IPAQ 6. metodología 6.1. Enfoque de investigación 6.2. Tipo de investigación 6.3. Diseño de investigación 6.3.1. Fase I: autorizaciones: fecha, anexo carta intranet 6.3.2. Fase II: prueba piloto 6.3.3 Fase III: recolección de la información 6.3.4 Fases IV: análisis de la información 6.4. Contextualización del diseño en la práctica 6.5. Población y muestra 6.6. Técnicas e instrumentos 6.6.1. Técnica I: criterios de inclusión 6.6.2. Técnica II: Análisis de la información 6.6.3. Instrumentos. 6.6.3.1. Cuestionario internacional de actividad física (IPAQ). 6.7. Principios éticos 7. Resultados 8. Conclusiones 9. Recomendaciones Bibliografíaspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad del Quindíospa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/spa
dc.subjectActividad física, programa de medicina, programa de enfermería, IPAQ cortó.spa
dc.titleNivel De Actividad Física De Los Estudiantes De Medicina Y Enfermería Matriculados En El Periodo 2013-I De La Universidad Del Quindío.spa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0)spa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.contributor.corporatenameUniversidad del Quindío - Colombia - Asesor - Restrepo González, Ana Maríaspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameLicenciado en Educación Física y Deportesspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbspa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Derechos Reservados - Universidad del Quindío
Except where otherwise noted, this item's license is described as Derechos Reservados - Universidad del Quindío