Please use this identifier to cite or link to this item: https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/3458
Title: proyecto de inversión para la creación de una empresa de confección y comercialización de camisetas personalizadas en la ciudad de armenia
Authors: Herrera Jiménez, William A.
Óscar Martínez
Issue Date: 3-Jun-2014
Abstract: En el mundo existen multitud de culturas, de creencias, de estilos de vida, grupos y tribus urbanas que se identifican con algo en especial, y es ese algo el que define lo que son, y a simple vista se puede traducir lo que quieren expresar, ya sea por medio de la forma de vivir, la música que escuchan, con los deportes que practican, con sus hobbies, y muchos de ellos lo expresas también en su forma de vestir, dando a conocer de otra forma lo que los apasiona, en lo que creen y de la forma cómo viven, creando por medio de ello una identidad personal y única que los caracteriza como humanos frente a una sociedad que está compuesta por cantidad de grupos sociales, y que sin excepción cada uno está inmerso en uno de ellos sin quizá darse cuenta, es por esto que este fenómeno existe en todos los países, en cada región y en cada ciudad y pueblo, por la necesidad de resaltar las diferencias que por naturaleza cada ser humano tiene pero que no es suficiente con las cualidades únicas, sino que se convierte en algo cuantitativo, algo físico y palpable como lo son las prendas de vestir, que definen a la persona y la encasillan según sus gustos en un grupo de acuerdo a su color, mensajes, dibujos y diseños. Colombia es una país que gracias o no a la colonización española entraron por medio de ella cantidad de culturas y tribus que dieron lugar a la gran diversidad regional que tiene Colombia, y estas a su vez se componen de múltiples culturas urbanas que pretenden diferenciarse unas de otras y una manera muy vistosa y llamativa es la forma de vestir, compuesta por los accesorios, y prendas que junto a los diseños de los estampados crean una identidad propia en cada persona, que trasmite a los demás su forma de pensar. En el presente trabajo se pretende conocer la viabilidad de la creación de una empresa dedicada a la confección y comercialización de prendas personalizadas en la ciudad de armenia por medio de estudios de mercado, ambientales, legales y económicos que den a conocer sus respectivos resultados, como lo son el mercado objetivo que tendrían las camisetas personalizadas enfocadas a ofrecer la posibilidad al cliente de personalizarlas con un amplio catálogo de opciones, desde el diseño de la camiseta, el tipo de cuello, el color, el diseño del estampado y sus respectivos colores, proporcionando esto una prenda exclusiva al cliente que difícilmente encontrara en otro lugar, con esto se pretende llevar el servicio de la personalización a otro nivel, que cada estampado sea reconocido por la marca PERZONE, y crear con esto recordación de marca y la fidelización del cliente por un trabajo hecho con calidad y enfocados en que cada cliente quede satisfecho con las prendas.
URI: https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/3458
Appears in Collections:EBA. Monografías, Tesis y Trabajos de Grado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
3. Proyecto Inversión Camisetas Personalizadas REVISADO.pdf1.92 MBAdobe PDFView/Open    Request a copy


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.