Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAsesor - Restrepo González, Ana María
dc.contributor.advisor
dc.contributor.authorRamírez Gonzalez, Lina Julianaspa
dc.contributor.authorAyala Botero, Yeimy Paolaspa
dc.contributor.authorLópez Arce, Maritzaspa
dc.date.accessioned2017-05-23T05:50:51Zspa
dc.date.available2017-05-23T05:50:51Zspa
dc.date.issued2014-07-30spa
dc.identifier.urihttps://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/342spa
dc.description.abstractThe present investigation called influence of a play-based, as a methodological strategy to strengthen the addition, subtraction and multiplication, children in 3rd primary school Enrique Olaya Herrera Armenian city program was grounded a comparison of results through a pre and post test. This investigation arose after having carried out the experience of teaching practice, since at one point the students showed interest in some subjects directly related to mathematics, which were worked through play. This research aimed to determine the influence of a game based as a methodological strategy to strengthen the processes in the area of mathematics specific operations such as addition, subtraction and multiplication program. The methodology used in the research was a on " approach " quantitative and quasi experimental "type", the population was third degree : and the sample was part of the 3rd grade A composed of 24 students , for analysis the results of the pre test and post test in order to compare the results of the experimental and control group was implemented , where a statistical software called SPSS version 20, which analyzes the results of the tests are used , significant data showing determining the influence of the program , reaching the conclusion that the game-based program helped strengthen the teaching and learning of mathematical operations ( addition, subtraction and multiplication)eng
dc.description.abstractLa presente investigación denominada influencia de un programa basado en el juego, como estrategia metodológica para fortalecer la suma, la resta y la multiplicación, en los niños de 3° de primaria de la escuela Enrique Olaya Herrera de la ciudad de Armenia, tuvo como fundamento la comparación de unos resultados a través de un pre y un pos test. Esta investigación surgió después de haber llevado a cabo la experiencia de la práctica docente, puesto que en cierta ocasión los estudiantes mostraron interés por algunos temas relacionados directamente con las matemáticas, los cuales se trabajaron a través del juego. Dicha investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de un programa basado en el juego como estrategia metodológica para fortalecer los procesos en el área de matemáticas específicamente operaciones como la suma, la resta y la multiplicación. La metodología que se utilizó en la investigación fue de un “enfoque” cuantitativo y de “tipo” cuasi experimental, la población fue los grados terceros: y la muestra se enmarcó en el grado 3° A compuesta por 24 estudiantes; para el análisis de los resultados se implementó la prueba pre y pos test con el fin de comparar los resultados del grupo control y el experimental, en dónde se utilizó un software estadístico llamado SPSS versión 20, el cual analiza los resultados de las pruebas, mostrando datos significativos que determinan la influencia del programa, llegando a concluir que el programa basado en el juego permitió fortalecer el proceso de enseñanza y aprendizaje de las operaciones matemáticas (suma, resta y multiplicación).spa
dc.description.tableofcontentsTabla de Contenido Titulo 12 Introducción 13 1. Área Problemática 18 1.1 Contexto Del Problema 18 1.2 Antecedentes Investigativos 26 2. Pregunta de investigación 34 3. Justificacion 35 4. Objetivos 39 5. Marco Teorico 40 5.1 Capitulo 1 - El Juego 40 5.2 Estrategias Metodológicas 48 5.3 Matemáticas 54 5.4 El juego como estrategia metodológica en las matemáticas 60 6. Metodologia 63 6.1 Enfoque De Investigacion 63 6.2 Tipo De Investigacion 64 6.3 Diseño 66 6.4 Población 69 6.5 Muestra 69 6.6 Instrumentos 70 6.7 Hipótesis 71 6.7.1 Hipótesis Nula (H0) 71 6.7.2 Hipótesis Alternativa (H1) 71 6.8 Variables 72 6.8.1 Variable Independiente 72 6.8.2 Variables Dependientes 73 6.9 Analisis De La Informacion 74 7. Resultados 78 7.1 Analisis general de la influencia del programa sobre la suma, resta y multiplacion 78 7.2 Fundamentacion De La Variable Independiente – Programa 81 7.3 Analisis Estadistico según las variables dependientes 87 7.3.1 Suma, Resta y Multiplicacion 87 7.4 Análisis del pre test 89 7.4.1 Analisis Pre Test Y Pos Test 89 7.5 Análisis Del Pos Test Grupo Control Y Grupo Experimental 93 7.5.1 Pos Test Grupo Control 93 7.5.2 Pos Test Grupo Experimental 95 7.6 Análisis Estadistico Por Pregunta Según La Influencia De La Variable Independiente Sobre Las Variables Dependientes 96 8. conclusiones 103 9. Recomendaciones 105 10. Bibliografia 106 Anexos 110spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad del Quindíospa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/spa
dc.subjectJuego, estrategia metodológica, suma, resta, multiplicaciónspa
dc.titleInfluencia De Un Programa Basado En El Juego, Como Estrategia Metodológica Para Fortalecer La Suma, La Resta Y La Multiplicación, En Los Niños De 3° De Primaria De La Escuela Enrique Olaya Herrera De La Ciudad De Armeniaspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0)spa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.publisher.facultyLicenciado en Educación Física y Deportes
dc.type.contentTextspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Derechos Reservados - Universidad del Quindío
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Derechos Reservados - Universidad del Quindío