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dc.contributor.authorPatiño Gallego, Hector Adrianspa
dc.contributor.authorZamora Miranda, Omar Alfonsospa
dc.date.accessioned2017-11-30T15:23:11Zspa
dc.date.available2017-11-30T15:23:11Zspa
dc.date.issued2013-12-12spa
dc.identifier.urihttps://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/3421spa
dc.description.abstractCon el presente trabajo se buscó determinar las estrategias a implementar en un plan de mejoramiento de la sala de urgencias de la Clínica sagrada familia de la ciudad de Armenia, mediante herramientas que permitan la realización de talleres en donde se defina la calidad en la atención de forma eficiente, eficaz y segura. De igual manera, se pretende hacer la revisión de los procesos de la sala de urgencias de la Clínica, con el fin de detectar las debilidades y falencias, y así lograr diseñar e implementar un plan de mejoramiento que permita establecer acciones correctivas efectivas para lograr la calidad esperada y la satisfacción del cliente. La Clínica sagrada familia ubicada en la ciudad de Armenia, evaluada en esta Investigación, es una Institución Prestadora Servicios de Salud privada la cual asumió la atención de los pacientes del Instituto de Seguro Social y luego fue ampliando su portafolio de servicios a las Entidades Promotoras de Salud. La clínica en mención presta los servicios Consulta Externa (atención programada), Urgencias (atención inmediata) y Hospitalización (tratamientos dentro de la clínica). Adicionalmente, la clínica cuenta con el apoyo diagnóstico de laboratorio clínico e imagenología, y apoyo terapéutico; Sin embargo, al realizar la verificación los procesos se detectaron falencias que deben ser suplidas, para lo cual se recomendó en enfocar todos los esfuerzos para realizar ajustes a cada uno de los servicios con los que cuenta la Institución, con el fin de garantizar Calidad en la prestación de servicios a los usuarios.spa
dc.description.tableofcontents1. Definición del tema 13 2. Problema de investigación 15 3. Objetivos 18 4. Justificación 19 5. Marco de referencia 21 6. Aspectos metodológicos 29 7. Sistematización de las variables 32 8. Cronograma del trabajo 34 9. Presupuesto 35 10. Identificación e historia de la empresa 36 11. Análisis del entorno 46 12. Análisis del sector 55 13. Análisis interno 66 14. Planes de acción y operativos 83spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad del Quindíospa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.titleDiseño de un plan de mejoramiento para el área de urgencias de la clínica sagrada familia de Armeniaspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.contributor.roleUniversidad del Quindío - Colombia - Director - Javier Hernán Arteaga Gómez
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.subject.proposalPlan De Mejoramientospa
dc.subject.proposalArea De Urgenciasspa
dc.subject.proposalClinica Sagrada Familiaspa
dc.subject.proposalArmeniaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameAdministrador de Negociosspa
dc.publisher.facultyCiencias Económicas y Administrativas - Administración de Negocios Distanciaspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa


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