Estrategias de marketing para el posicionamiento del museo de arte de Armenia y el Quindío MAQUI
Trabajo de grado - Pregrado
2016-11-24
Ciencias Económicas y Administrativas - Administración de Negocios Presencial
In this degree paper marketing strategies were performin order toposition in the city and country, the museum of art of Armenia and Quindio MAQUI, this was develop taking into consideration marketing studies which allowed to find the actual situation in which the museum was in and also determine the objective public and potential clients that it could have, in that same way tools were implemented for the recollection of data which serve as support to determine the techniques that were utilized to analyzed the environment and the characteristics of the objected market, there also other thinks taking into consideration like books in the path of strengthening the museum, thisto haveKnowledge and information of the culture in the museums that we can encounter in Colombia and how the museums are run in the country. And that is how, what was just read serve as support for the development of marketing strategies to position in the city and country, the museum of art of Armenia and Quindío MAQUI. En el presente trabajo de grado se realizaron estrategias de marketing para el posicionamiento del museo de arte de Armenia y el Quindío MAQUI, este se desarrollo por medio de un estudio de mercado el cual permitió identificar la situación actual de la empresa y además determinar la población objetivo o clientes potenciales, así mismo se implementaron herramientas para la recolección de datos los cuales sirvieron de apoyo para determinar técnicas que se utilizaron para analizar el entorno y algunas características del mercado objetivo, también se tuvo en cuenta diferentes medios de apoyo como lo son las cartillas y libros del programa de fortalecimiento de museos para tener un conocimiento e información de la cultura museística que se vive en Colombia y como son manejados los museos en el país, es así como lo contado anteriormente sirvió de apoyo para el desarrollo de las estrategias de marketing para el posicionamiento del museo de arte de Armenia y el Quindío MAQUI.