Please use this identifier to cite or link to this item: https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/3393
Title: Plan De Negocios Para El Establecimiento La Fonda, Ubicada En El Municipio De Circasia Quindío
Authors: Perez Moreno, Delmery N.
Henao Garcia, Natali
Jhon Jairo Sanchez Duque
Issue Date: 1-Jan-2011
Abstract: La FONDA es un establecimiento familiar ubicado en el municipio de Circasia-Quindío con aproximadamente un año de operatividad, en donde actualmente se prestan los servicios de tienda, internet, alquiler para eventos sociales, entre otros servicios derivados de los antes mencionados. Con el establecimiento se pretende mejorar sus unidades de negocio, su operatividad y los lineamientos organizacionales a fin de suplir las necesidades tanto de clientes actuales, como las necesidades de habitantes que llegaran gracias a los proyectos de vivienda de interés social, e inversión privada que se están construyendo actualmente en el sector comprendido por los barrios la Pizarra, el Porvenir y la Plancha; conformando así un servicio integral, que brinde la alternativa y herramientas para diferenciarse de la característica principal de este tipo de negocios en el departamento del Quindío que es marcada por la informalidad, falencias en las prácticas administrativas que puedan generar mayores beneficios a la población, los miembros de la organización y por ende a los propietarios. El desarrollo del Plan de Negocios plasma las potencialidades, falencias oportunidades y amenazas en aras de determinar el mejoramiento que requiere las unidades de negocio actuales, las estrategias de posicionamiento, estrategias organizacionales en pro de mejorar su operatividad y crecer, a través del diseño del plan estratégico a largo plazo (5 años), en los que se contempla mantener una relación viable entre los objetivos recursos de la organización y las cambiantes oportunidades del mercado de Circasia. Es así, que al momento de Formular la estrategia corporativa, se planteo que para poder alcanzar los objetivos, la estrategia se debe concentrar en el crecimiento de cada unidad de negocio contemplando las necesidades y expectativas del segmento al cual se orienta y la naturaleza del mismo.
URI: https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/3393
Appears in Collections:EBA. Monografías, Tesis y Trabajos de Grado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
NATALIE HENAO GARCIA.pdfTrabajo de Grado3 MBAdobe PDFView/Open    Request a copy


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.