Show simple item record

dc.contributor.advisorUniversidad del Quindío - Colombia - Director - María Patricia Giraldospa
dc.contributor.authorCastaño Zuluaga, Gloria Patriciaspa
dc.contributor.authorOvalle Arboleda, Narly Fabiolaspa
dc.contributor.authorRamírez Molano, Laura Mercedesspa
dc.date.accessioned2017-11-29T20:21:17Zspa
dc.date.available2017-11-29T20:21:17Zspa
dc.date.issued2011-12-02spa
dc.identifier.urihttps://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/3391spa
dc.description.abstractEn los últimos años el sector turístico del eje cafetero y norte del valle ha tomado gran fuerza debido a la crisis generada en el sector cafetero, razón por la cual han venido apareciendo en el mercado pequeñas empresas dedicadas a producir y comercializar productos y servicios dirigidos a los turistas que visitan la región. Aprovechando tal circunstancia en el municipio de Caicedonia al norte del departamento del Valle en el año 2001 nace TQM COLOMBIA empresa dedicada al diseño, fabricación y comercialización de bolsos con imágenes y mensajes típicos colombianos, empresa elegida para efectuar la implementación de un plan de mejoramiento empresarial. A través de la investigación propuesta se estudiara el estado actual de la compañía haciendo necesario un diagnostico empresarial que induce a implementar un plan de mejoramiento empresarial que aborda la cuatro áreas de la organización, mercado, técnica, administrativa y financiera con el objetivo de implementar estrategias para lograr una mejor productividad e incursionar en un mercado local que viene descuidado por varios años ya que la empresa solo se ha dedicado a la producción en este municipio y la comercialización se realiza en otras ciudades. Se observa la oportunidad de introducirse en un mercado local debido a que en el municipio las empresas existentes son pocas, este plan de mejoramiento no solo beneficiara a los empresarios sino también a la comunidad con la creación de nuevos empleos directos que van a generar un aporte importante en el mejoramiento del nivel de vida contribuyendo a dinamizar el ciclo de la economía beneficiando a proveedores y consumidores de un mercado local, regional y nacional. Adicionalmente se plantea al final del trabajo las estrategias que se consideran importantes para el fortalecimiento y proyección de la empresa el mercado.spa
dc.description.tableofcontents1. Título ...................................................................................... 18 2. Introducción ........................................................................... 19 3. Línea de investigación ........................................................... 20 4. Tema de investigación ............................................................ 21 5. Planteamiento del problema ................................................... 22 6. Justificación ............................................................................ 24 7. Objetivos ................................................................................. 27 8. Marco de referencia ................................................................ 28 9. Resultados esperados ............................................................ 36 10. Usuarios potenciales ............................................................. 37 11. Diseño metodológico ............................................................. 38 12. Cronograma de trabajo ......................................................... 41 13. Presupuesto de la investigación ........................................... 42 14. Descripción de la empresa ................................................... 44 15. Identificación de la problemática .......................................... 46 16. Estructura organizacional ..................................................... 51spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad del Quindíospa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.titlePlan de mejoramiento empresarial de la Organización TQM Colombia, ubicada en el municipio de Caicedonia en el departamento del Valle del Cauca.spa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.subject.proposalPlan de mejoramientospa
dc.subject.proposalEmpresarialspa
dc.subject.proposalorganizaciónspa
dc.subject.proposalTQMspa
dc.subject.proposalCaicedoniaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameAdministrador de Negociosspa
dc.publisher.facultyCiencias Económicas y Administrativas - Administración de Negocios Distanciaspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Derechos Reservados - Universidad del Quindío
Except where otherwise noted, this item's license is described as Derechos Reservados - Universidad del Quindío